El cariñoso abrazo de don Juan Carlos al equipo español de la Copa Davis

Los tenistas entregaron a los reyes una réplica del trofeo que ganaron en Sevilla

Fue el pasado 4 de diciembre, en el estadio sevillano de La Cartuja, cuando el rey hizo entrega al capitán del equipo español, Albert Costa, de la Ensaladera de la Copa Davis, un trofeo que España logra por quinta vez, con su victoria ante Argentina por un tanteo global de 3 a 1.

Hoy, don Juan Carlos ha vuelto a reunirse con los héroes de la Copa Davis, representados por Rafa Nadal y David Ferrer, con el actual capitán de la selección, Álex Corretja, con su antecesor, Albert Costa, y con el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, a quienes ha recibido en el palacio de La Zarzuela, acompañado por la reina Sofía. Tres cuartos de hora han estado los deportistas hablando con los reyes, quiénes les han preguntado por las próximas competiciones y por los éxitos conseguidos a lo largo de sus carreras deportivas.

 

nullVER GALERÍA

 

Durante este encuentro, Álex Corretja ha hecho entrega al rey de una réplica de la Ensaladera de la Davis, para que se la quedara como recuerdo de esta épica victoria de España, conseguida gracias a Rafa Nadal, que ganó a Juan Martín del Potro y deja así al conjunto español a dos títulos para igualar a Suecia, que ocupa el quinto lugar en la clasificación de países ganadores de la Copa Davis, después de Estados Unidos, Australia, Francia y Gran Bretaña.

 

nullVER GALERÍA


Así el rey ha vuelto a tener la codiciada ensaladera en sus manos, aunque esta imagen dista mucho de la que vimos el pasado mes de diciembre en Sevilla, ya que por aquel entonces, don Juan Carlos llevaba sus gafas de sol tras el pequeño accidente doméstico que sufrió. Además e la réplica, que ha desde esta mañana ya ocupa un lugar en el salón de audiencias, han llevado el trofeo original, djunto al que han vuelto a posar.

Antes de esta visita en el palacio de La Zarzuela, los tenistas han sido recibidos en la Moncloa por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, quien ha defendido los logros y la limpieza del deporte español, ante las acusaciones de los últimos días de dopaje, vertidas en algunos medios de comunicación franceses.

Más sobre

Leer más