La Casa del Rey de España cree que el comportamiento de Urdangarín 'no parece ejemplar'

El jefe de la Casa del Rey de España, Rafael Spottrono, ha explicado esta mañana algunos de los cambios que habrá en la Casa Real Española a partir de ahora, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación, que ha tenido lugar en el palacio de la Zarzuela. El primero de ellos, es que Iñaki Urdangarín no participará en ninguna actividad oficial de la Familia Real y además, Spottorno ha afirmado que las actividades empresariales del duque de Palma, que están siendo investigadas por la justicia, no le “parecen un comportamiento ejemplar”, aunque pide respeto a su presunción de inocencia. También ha advertido que la Casa Real "no puede ir más allá" en el juicio a la conducta de Urdangarín, ya que es algo que queda en manos de la justicia.

Otra de las novedades es que esta institución publicará en su web oficial, previsiblemente antes de fin de año, un desglose de sus cuentas en capítulos y subcapítulos, como el resto de las administraciones públicas. También ha negado que la distribución interna de estos gastos responda al principio de "barra libre", y ha subrayado que todas las cuentas internas de la Casa del Rey son controladas y auditadas con carácter previo y posterior.

Por último, ha dicho que el mensaje navideño que don Juan Carlos hace cada año, esta vez será diferente a los habituales, ya que estará centrado en la crisis económica que vive el país.

Más sobre

Leer más