Don Felipe y doña Letizia 'revolucionan' Albacete con su simpatía

Cientos de personas les esperaban en la calle para saludarles cuando terminaron la inauguración del curso de FP y de un centro para discapacitados

Albacete vivió este lunes 4 de octubre uno de sus días más especiales. Cientos de personas salieron a la calle para recibir a los Príncipes de Asturias y es que nadie quería perderse la oportunidad de ver más de cerca a la pareja real que ha inaugurado en la capital castellana el Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas Infanta Leonor, dependiente de la federación de asociaciones de discapacitados Cocemfe-FAMA. Ha sido precisamente el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, el encargado de recibirles a las puertas de las instalaciones, que luego han recorrido acompañados del presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda; el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la alcaldesa, Carmen Oliver, entre otras autoridades.

 

Príncipes de AsturiasVER GALERÍA


En su discurso posterior, Marcelino Escobar les agradeció haber dado su permiso para que el nombre de su hija mayor sirviera para bautizar este proyecto que él mismo ha calificado de “sueño hecho realidad”. Don Felipe y doña Letizia han descubierto una placa en el edificio, que tiene 79 plaza destinadas a personas con grave discapacidad física y orgánica con problemas de atención mínima en el seno familiar por falta de recursos.

 

Príncipes de AsturiasVER GALERÍA

 

Después durante la apertura oficial para toda España del curso oficial de Formación Profesional 2010-2011 en el Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas, a las afueras de la ciudad, don Felipe ha destacado el papel de la educación como garantía de un futuro mejor. "La educación, la formación y la capacitación son nuestra gran esperanza para el futuro", dijo. Resaltó que "siempre ha sido así", pero "lo es aún más en épocas tan difíciles y de crisis económica" en las que, además, "España se juega su lugar en la carrera del desarrollo moderno, en una competencia que es global".

 

Príncipes de AsturiasVER GALERÍA


Una vez terminadas estas citas y de camino al Ayuntamiento, las personas que seguían esperándoles en la calle, les recibieron con vítores. Cercanos y amables, don Felipe y doña Letizia no dudaron en acercarse y estrechar la mano de todos los que se lo pedían. La Princesa de Asturias, cuyos conjuntos siempre despiertan mucho interés vaya donde vaya, ha sacado de su armario otro de sus básicos de otoño: un sencillo pantalón azul marino con una camisa estampada en los mismos tonos con toques de gris, combinado con una chaqueta rosa, colores que casaban a la perfección con los del traje y corbata del Príncipe. Un detalle de "estilo" que la pareja siempre tiene en cuenta.

Más sobre