Doña Letizia apuesta por la salud en Canarias y don Felipe por la tecnología en Madrid


La Princesa de Asturias viajó ayer a las Islas Canarias para cumplir con varios compromisos de su agenda en solitario. Su primera parada fue Gran Canaria, donde inauguró el Centro Sociosanitario El Pino, que cuenta con un centro de día, residencia para personas con requerimiento alto y medio, unidad de día para enfermos de Alzheimer, centro de estancia diurna para rehabilitación psicosocial y área para personas con discapacidad intelectual.

 

nullVER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES


Doña Letizia, que para la ocasión lució un pantalón blanco y una blusa en color rosa maquillaje con escote asimétrico, los mismos que llevó durante su visita a Cibeles Madrid Fashion Week, y zapatos de medio tacón del mismo color, fue recibida por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la delegada del Gobierno, Carolina Darias, entre otros. Después descubrió una placa conmemorativa y recorrió las instalaciones del centro y estuvo hablando con algunos de los pacientes, con los que tuvo muchos gestos de cariño. Tanto los mayores como los más pequeños, estuvieron disfrutando de la presencia de la Princesa de Asturias, que participó con ellos en algunas de las actividades que realizan.

 

VER GALERÍA



Y tras esta visita a Gran Canaria, puso rumbo a una isla vecina, Tenerife, donde visitó el Museo de Arte Contemporáneo Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y después, con un elegante vestido de color rosa palo, sandalias beige y el pelo ondulado, presidió la entrega de las ayudas a la investigación oncológica y de los galardones “V de Vida” 2010, de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, que tuvo lugar en el auditorio de la ciudad. Los premiados fueron el médico José Baselga, a la entidad MacCann Healthcare y a la cantante Luz Casal, quien no pudo ir a recoger el galardón porque se estaba recuperando de sus sesiones de quimioterapia pero envió un vídeo dando las gracias por este reconocimiento y dando un mensaje de esperanza.

 

VER GALERÍA


Por su parte el Príncipe de Asturias estuvo también cumpliendo con sus compromisos, pero en Madrid. Don Felipe presidió la inauguración del XXIII Congreso Mundial del GLP (gas licuado del pretróleo), el Congreso Europeo de GLP 2010, el 25 Congreso Iberoamericano de GLP y la Conferencia Global sobre Tecnología, los cuatro eventos internacionales con mayor trascendencia dentro del sector, que se celebran en Madrid entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre, en el Palacio de Congresos de la Capital.

More about

Read more