La infanta Cristina apuesta por la innovación para la lucha contra la pobreza

nullVER GALERÍA

La infanta Cristina ha vuelto a cruzar el charco para dar voz a una de sus causas como Presidenta del Instituto de Salud Global y como Directora del área internacional de la Fundació La Caixa: el firme compromiso con los más desfavorecidos. Nuevas soluciones y nuevas esperanzas centraron este acto público en CosmoCaixa Barcelona, bajo el título La importancia de la innovación en la lucha contra la pobreza. Se esperaba también la presencia de Bill Gates en este primer evento público, organizado por ISGlobal.

Una iniciativa promovida por el Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya, Fundació La Caixa, la Universitat de Barcelona y el Hospital Clínic de Barcelonacon el objetivo fundacional de mejorar la salud global y acabar con el círculo vicioso en el que enfermedad y pobreza se ven sumidas. Forman parte del proyecto, entre otras instituciones, el Instituto Carlos Slim de la Salud (México), la Fundación Bill y Melinda Gates y la Nelson Mandela Children’s Fund.

La intervención de Bill Gates, programada para ayer a las 12 horas, fue suspendida finalmente. El copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates no pudo acudir a la conferencia por un retraso en las conexiones del vuelo procedente de Seattle (EEUU) a la capital catalana. La conferencia prevista corrió a cargo de Joe Serell, director para Europa de la Fundación Bill y Melinda Gates. El acto contó con la participación, además de la infanta Cristina, del vicepresidente del ISGlobal, Javier Solana, y del director e investigador Pedro Alonso.

Más sobre

Leer más