La Reina entrega los trofeos Princesa Sofía de Vela en Palma de Mallorca

Casi 1.000 regatistas han competido durante seis días en el primer evento europeo de la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica

nullVER GALERÍA

Doña Sofía despedirá, como habitualmente hace, la Semana Santa en Palma de Mallorca. La Reina fue la encargada de entregar ayer los premios de la 41ª edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre de Vela. La regatista italiana Alessandra Sensini resultó la vencedora absoluta de la regata mallorquina y recibió el galardón de manos de la reina Sofía.

El acto se celebró en el Pueblo Español de Palma de Mallorca y puso el broche de oro al primer evento europeo de la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica. Durante casi una semana aproximadamente un millar de regatistas, procedentes de 43 países, han surcado las aguas de la Bahía de Palma de Mallorca.

Doña Sofía se hizo la tradicional foto de familia con los participantes. Los representantes españoles tuvieron un peso específico en el podium en cuatro categorías diferentes. Los afortunados fueron Javier Hernández (Laser Standard), Marina Alabau (RS:X Femenino), Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 Masculino) y Susana Romero (Láser Radial).

Los Reyes llegaron el Jueves Santo a la isla balear y disfrutan en el Palacio de Marivent de unos días de vacaciones. Se espera que en las próximas horas lleguen los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, para asistir mañana a la tradicional Misa de Pascua en la Catedral de Mallorca.

Más sobre