La Reina y el Príncipe de Asturias acompañan a la infanta Margarita a un concierto en homenaje a la reina Victoria Eugenia

Aunque no se esperaba la presencia de don Felipe, no quiso perderse el evento organizado por la Fundación Hispano Británica para conmemorar el 40º anivesario del fallecimiento de la abuela del Rey

nullVER GALERÍA


Noche de música para la Reina, el Príncipe de Asturias y los Duques de Soria. Anoche tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid un concierto en homenaje a la reina Victoria Eugenia. El auditorio de la Fundación Albéniz de Madrid acogió el acto, organizado por la Fundación Hispano Británica para conmemorar el 40º aniversario del fallecimiento de la abuela del Rey, y estuvo presidido por doña Sofía y por la infanta Margarita, quien ostenta la presidencia de honor de esta Fundación construida en 1980 con el fin de promover las relaciones entre españoles y británicos que lleven a un mayor acercamiento entre ambos pueblos.


VER GALERÍA


Aunque en principio no se esperaba la presencia de don Felipe, finalmente no quiso perderse el concierto en honor a su bisabuela y sorprendió a todos con su llegada al Teatro Real. Madre e hijo disfrutaron de la velada junto a la hermana del Rey, quien como es sabido es una gran amante de la música. La infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita, posaron junto a la Reina y el Príncipe. Fue entonces cuando pudimos comprobar el enorme cariño que don Felipe siente por su tía, con quien se mostró muy atento y cariñoso cogiéndole de la mano para colocarse todos en la fotografía oficial.


VER GALERÍA


La Reina fue la más atrevida en cuanto a colorido ya que lució un traje morado con adornos florales en la chaqueta. La Duquesa de Soria, por su parte, lució un conjunto en color marrón.

El Grupo Mendelssohn de BP de la Escuela Superior de Música Reina Sofía fue el encargado de interpretar “El amor brujo” de Manuel de Falla, y obras de Franz Schubert en honor a la reina Victoria Eugenia, quien fue la esposa de Alfonso XIII, y por lo tanto abuela de don Juan Carlos.

Doña Sofía se interesa por la ayuda a Haití
Unas horas antes del concierto, la Reina recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Elena Madrazo, el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro y la presidenta del Comité Español de UNICEF, Consuelo Crespo. Doña Sofía, quien como el resto de la Familia Real ha seguido muy de cerca y con gran preocupación la catástrofe sufrida por Haití, quiso informarse de cómo está llegando y repartiéndose la ayuda española en el país caribeño.


nullVER GALERÍA


Los asistentes informaron a doña Sofía de las acciones que los distintos organismos están realizando con motivo del reciente terremoto. Aunque no suele ser habitual, en esta ocasión la Reina recibió a los cooperantes en un nuevo salón, donde conversó animadamente sobre la nueva situación y la ayuda que estos días está llegando a la capital, Puerto Príncipe, y como se está gestionando.

Cooperación española ha enviado hasta el momento un total de 15 aviones a Haití, tanto desde España como desde el Centro Logístico de la Cooperación Española en Panamá, que han transportado a un total de 218 personas y 191,5 toneladas de carga humanitaria.

Más sobre