Los Príncipes de Asturias inician en Bombay su primera visita oficial a India

Don Felipe y doña Letizia mantendrán durante su breve estancia en la capital financiera del país una agenda fundamentalmente de carácter económico

nullVER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Unos viajes oficiales se terminan y otros comienzan. Toca esta semana el turno de visita a los Príncipes de Asturias, que inician hoy en Bombay su primera gira por la India, donde desarrollarán una agenda fundamentalmente de carácter económico, destinada a apoyar las exportaciones e inversiones españolas en el mercado indio, uno de los que presentan mejores expectativas de crecimiento.

Don Felipe y doña Letizia, acompañados en este viaje por los Secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, y de Comercio, Silvia Iranzo, fueron recibidos en el aeropuerto por el Embajador de España en India, Ion de la Riva, y el Cónsul General en Bombay, Antonio Bullón. Desde allí, se desplazaron al hotel Taj Mahal, uno de los dos hoteles de la capital financiera en los que se perpetraron hace un año ataques terroristas con casi 200 víctimas mortales. Un gesto de los Príncipes que India agradeció con otro inusitado: la Presidenta ofreció un almuerzo a los Príncipes como sólo hace con los Jefes de Estado.

 

nullVER GALERÍA


El encuentro empresarial España-India, organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), ha centrado el programa de los Príncipes en esta ciudad. Un acto al que han asistido los representantes de 65 compañías españolas de diversos sectores con el fin de explorar oportunidades de negocio. Antes, los Príncipes se reunieron con los 95 españoles participantes en el foro y los representantes de la delegación india, encabezados por el Gobernador del Estado de Maharastra, el veterano político Sanayangba Chubatoshi Jamir. Las cifras cantan el gran potencial del mercado indio: el número de empresas españolas en India se ha triplicado en los últimos cinco años, la inversión anual en este país creció en 2008 respecto al ejercicio anterior de 23 a 115 millones de euros, mientras las exportaciones alcanzaban a fin de año los 768 millones.

 

nullVER GALERÍA



También los Príncipes ofrecerán en otro salón del hotel Taj Mahal una recepción a la colonia de residentes españoles en Bombay, a la que está prevista la asistencia de una representación de los cerca de 300 compatriotas que viven en el sur de la India, muchos de ellos son misioneros, entre los que se encuentran el catalán Jaume Sanllorente, de Sonrisas de Bombay; el granadino Antonio Mesas, de Un ladrillo en Calcuta, y los seguidores de la obra de Vicente Ferrer. Algunos de los representantes de la industria audiovisual española, que participan estos días en la feria Ibermumbai, acudirán también a esa recepción, con la que concluye la estancia de los Príncipes en Bombay, desde donde viajarán a última hora de la tarde a Delhi para continuar el programa de su visita oficial a la India.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más