Los Príncipes de Asturias entregan el Premio al Pueblo Ejemplar 2009 al concejo asturiano de Sobrescobio

Don Felipe y doña Letizia tuvieron tiempo de saludar a los vecinos, plantar un árbol y degustar sidra dulce y castañas asadas

El concejo asturiano de Sobrescobrio es ya oficialmente el Pueblo Ejemplar 2009. Los Príncipes de Asturias hacían entrega de tal reconocimiento esta mañana a su alcalde, Marcelino Martínez. Tras ser recibidos entre vítores y aplausos por los vecinos, don Felipe pronunció un discurso en el que los elogió "por emprender proyectos sociales y culturales admirables y por conservar tan sabiamente la maravillosa reserva de vida que guarda desde siempre vuestro concejo". Así mismo, destacó el respeto con el que miran a su pasado diciéndoles: "Que nunca se pierda vuestro sueño de que quienes os sucedan hereden el patrimonio natural que generación tras generación habéis logrado preservar, como un verdadero tesoro vuestro".

Los Príncipes llegaban a media mañana a Rioseco, la capital del concejo que agrupa a siete poblaciones, y durante un par de horas estuvieron junto a los lugareños, que les dieron la bienvenida con el sonido de las gaitas. En su recorrido, han plantado un árbol  -mientras que hablaban con los más pequeños-, visitaron La Casa del Agua y la antigua capital del concejo, La Polina, donde conocieron en Observatorio Ornitológico. En este punto de su visita, fueron obsequiados con un amagüestu - degustación de castañas asadas y sidra dulce.

Durante su paseo por las calles de Ríoseco, don Felipe y doña Letizia recibieron como regalo un sonajero de mimbre y tres cestillos llenos de avellanas, nueces y castañas. Dos de ellos tenían como destinatarias a las infantas Leonor y Sofía para que tengan salud y suerte. Durante este día tan especial, también tuvieron tiempo para reunirse con la Corporación Municipal, los representantes de las principales asociaciones y firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más