Los Reyes de España almuerzan con la Familia Real danesa

Margarita de Dinamarca, arropada por su esposo, el príncipe Henrik, y los príncipes Federico y Mary, celebró en el palacete de Christian VII una comida en honor del COI

Don Juan Carlos y doña Sofía acudieron hoy al almuerzo que Margarita de Dinamarca celebró en honor del Comité Olímpico Internacional (COI) en el palacete de Christian VII, complejo del palacio de Amalienborg. Acudieron representantes de las cuatro ciudades que aspiran a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 -Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio- y autoridades danesas. Además de los Reyes, la representación española estuvo compuesta por el Presidente del Gobierno y por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

La reina Margarita estuvo acompañada por su esposo, el príncipe consorte Henrik y los príncipes herederos Federico y Mary. Entre las personalidades que acudieron al almuerzo figuraron también el Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva; el Presidente del COI, Jacques Rogge, y la mujer del Presidente estadounidense, Michelle Obama, así como los alcaldes de Río, Eduardo Paes, y Chicago, Richard M. Daley, y el Presidente de Tokio 2016, Shintaro Ishihara. El Primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, encabezó una representación del Gobierno de este país nórdico.

El menú del almuerzo consistió en atún grillé, ragú y acelgas a la brasa y cordero con judías y patatas salteadas, como platos principales, y pastel París-Brest e higos confitados, de postre. Delicias regadas por vinos de la propia cosecha del Príncipe consorte: La Cigaralle du Prince 2005, Chareau du Cayx 1999 y Beaumes de Venise. Durante el almuerzo, la banda de música de la Guardia Real danesa amenizó la velada con piezas de Mozart, Fauré, Debussy y H.H. Jacobsen.

Tanto los Reyes como Zapatero mantendrán a lo largo del día contactos con miembros del COI para explicarles de modo informal en detalle el proyecto olímpico de Madrid y sus ventajas. Por la tarde los Reyes asistirán a la ceremonia de apertura de la 121ª sesión del COI, que se celebrará en la Ópera de Copenhague y en la que también estarán presentes la reina Margarita y su esposo, el príncipe Henrik, los príncipes Federico y Mary y la princesa Benedicta. Se nos sale el corazón.

Más sobre

Regístrate para comentar