Los Reyes ofrecen una cena en honor al rey Carlos Gustavo de Suecia en el Palacio de la Zarzuela

Don Juan Carlos y doña Sofía estuvieron acompañados por los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, con quienes posaron antes de pasar al comedor privado

El Rey de Suecia se encuentra estos días en nuestro país para asistir, hoy jueves, a la entrega de los Premios "Reina Cristina" junto al rey Juan Carlos en la residencia del embajador del país escandinavo. Por este motivo, los Reyes le recibieron anoche en el Palacio de la Zarzuela, donde ofrecieron una cena de carácter privado en su honor y durante la cual estuvieron acompañados por los Príncipes de Asturias y por la infanta Elena.



La Casa Real española mantiene una estrecha relación con la Casa Real sueca, y así volvió a quedar demostrado anoche durante el encuentro entre nuestros soberanos y el monarca sueco.  Don Juan Carlos y doña Sofía saludaron al rey Carlos Gustavo a la entrada de su residencia, y posaron para los medios de comunicación antes de pasar el comedor privado. Junto a ellos, se encontraban don Felipe y doña Letizia, así como la Duquesa de Lugo.



La reina Sofía, fiel a su estilo durante todo el verano, lució unos pantalones beiges y una camisola muy favorecedora. La Princesa, sencilla y elegante, se decantó por una falda estampada y una camisa negra a juego con las sandalias. Doña Elena, por su parte, optó por unos pantalones negros en contraste con una torera blanca. El Príncipe y Carlos Gustavo de Suecia coincidieron en el color del traje, mientras que el Rey prefirió el color gris.



“Impresionado” con el AVE
Aunque se desconocen los asuntos que se abordaron durante la cena, el monarca sueco seguro que tuvo ocasión de comentar con sus anfitriones lo impresionado que quedó al realizar el recorrido Barcelona- Zaragoza montado en AVE hace dos días. El Rey escandinavo se mostró muy interesado por la red española de trenes de alta velocidad y, por ello, quiso experimentar en primera persona la eficacia de esta red de transportes acompañado por una delegación de ingenieros suecos. Junto al ministro de Fomento, José Blanco, Carlos Gustavo de Suecia no sólo ha alabado la efectividad sino también la infraestructura, algo que ha llenado de orgullo a la comitiva que le acompañaba.



Hoy don Juan Carlos y el soberano sueco asistirán a la entrega de los Premios "Reina Cristina", que concede la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y que distinguen la promoción de las relaciones entre ambos países. Este galardón tiene carácter bienal y rememora la figura de la Reina Cristina de Suecia, que durante su reinado en el siglo XVII mantuvo unas estrechas relaciones con España. En esta cuarta edición serán premiadas las empresas Holmen y Miguel Torres, S.A., en reconocimiento a su actividad empresarial, su contribución al fomento de las relaciones entre España y Suecia y su implicación en los temas del medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

Más sobre

Regístrate para comentar