Los Reyes de España inauguran oficialmente en Cantabria el curso escolar 2009-2010

Los soberanos visitaron el Colegio Público de Infantil y Primaria de Alto Ebro y el Instituto de Enseñanza Secundaria Montesclaros

 

Ya es oficial: el curso escolar 2009-2010 ha comenzado en España. Los Reyes se han trasladado este año a Reinosa (Cantabria), para inaugurar las clases de los alumnos de Infantil y Primaria, en el Colegio Público de Alto Ebro, y de Enseñanza Secundaria, en el Instituto Montesclaros. La visita de don Juan Carlos y doña Sofía a ambos centros ha endulzado a muchos estudiantes cántabros el amargo trago de la vuelta a las aulas. La presencia real ha mudado la desgana y el remoloneo matutinos de todos los días en estímulo de asistir, al menos, hoy. 

Los Reyes llegaron acompañados por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y fueron recibidos en los centros educativos por las autoridades: el Presidente y la Vicepresidenta de Cantabria, el Alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el Presidente del Parlamento y el Delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, junto a autoridades e instituciones educativas, como la Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, la Consejera cántabra de Educación, Rosa Eva Dïaz Tezanos o la Directora del colegio Alto Ebro, Carmen Gutiérrez.

Los monarcas recorrieron ambos centros, acompañados por el Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y realizaron el posterior acto institucional de apertura del curso académico, en el Salón de Actos del instituto Montesclaros. En el colegio Alto Ebro, los Reyes visitaron las aulas de dos años, un aula de Primaria y el gimnasio, donde saludaron a los alumnos. Posteriormente, en la planta baja, firmaron en el Libro de Honor de este nuevo colegio público de Reinosa, inaugurado en octubre del pasado año en un espacio integrado con el IES Montesclaros, que se caracteriza por la escolarización temprana --con aulas para niños de dos años-- y por los proyectos y programas de Atención a la Diversidad, sostenibilidad o nuevas tecnologías.

Más sobre

Regístrate para comentar