Primeras fotos de la infanta Sofía de 'colegiala'

Los Príncipes de Asturias posaron con su hija pequeña a las puertas de la guardería la Escuela infantil de la Guardia Real

 

La infanta Sofía ha comenzado oficialmente su vida escolar. Las primeras imágenes con uniforme y mochila a rastras de la Infanta son hoy, viernes 11 de septiembre, una realidad. Los Príncipes de Asturias han posado esta mañana con la niña a las puertas del Cuartel del Rey en El Pardo –el recinto donde se ubica la Escuela infantil de la Guardia Real- para compartir con los españoles uno de los momentos más significativos de la pequeña: el primer día de guardería.

La Infanta, que cumplirá tres años el próximo 29 de abril y tiene tan sólo días de experiencia como “alumna” a sus espaldas –aunque asistió este verano a unos campamentos en la misma guardería para aclimatarse a su nueva vida-, nos regaló sin darse cuenta, como hace dos años hiciera igualmente la infanta Leonor, las fotografías más tiernas de la jornada. La hija menor de don Felipe y doña Letizia volvió a protagonizar un encuentro con la prensa en el que se dieron la mano tradición, historia y futuro... Adoptó pose de estudiante experimentada y, regia en su papel, abrió curso y expediente académico sin derramar ni una sola lágrima.

 

Como entonces Leonor, hoy Sofía, vestida con un polo blanco y el pantalón azul celeste (con su nombre bordado), cursará sus primeros estudios de Educación Infantil y compartirá aula, patio y recreo con los hijos de las personas que trabajan para el palacio de la Zarzuela. Entrará en clase a las 8:30 y saldrá a las 15:00 horas, comerá en el comedor y dormirá allí la siesta y, siempre que la agenda oficial no se lo impida, don Felipe y doña Letizia acudirán a acompañarla y recogerla al igual que habitualmente hicieran con su hermana.

Más sobre

Regístrate para comentar