Las Infantas vuelven al trabajo

Doña Elena ha retomado su labor como Directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre y doña Cristina ha comenzado a cumplir con sus compromisos como Directora de la Obra Social de La Caixa desde el otro lado del Atlántico

 

Septiembre marca sistemáticamente el comienzo del curso laboral. Supone la vuelta a los quehaceres después del relajo veraniego para la gran mayoría de los trabajadores. Y en esta concurrencia de reincorporaciones laborales se encuentran también las de doña Elena y doña Cristina. Las Infantas han reanudado estos días sus trabajos, que desempeñarán este año (y puede que sucesivos) desde este y aquel lado del Atlántico respectivamente. La primogénita de los Reyes ha retomado su labor como Directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre de gala y con una despejada sonrisa postvacacional con ocasión de la 34ª edición del premio González-Ruano de Periodismo, que ha viajado por primera vez allende el Atlántico y ha recaído en el escritor mexicano Carlos Fuentes por su artículo El Yucatán de Lara Zavala, publicado en el diario Reforma de México. La infanta Elena vistió de glamour esta ceremonia de entrega, celebrada en el hotel Ritz de Madrid, con un vestido de noche gris irisado, mantón verde y bolso dorado con bordados florales, y moño alto y con volumen. 

 

 

El traslado a Washington de los Duques de Palma no ha retrasado la fecha de incorporación laboral de doña Cristina. Nada más aterrizar en la capital estadounidense, la infanta Cristina ha viajado a México para colaborar en la creación de una fundación benéfica. Acompañada del magnate mexicano, Carlos Slim, director del Grupo Financiero Inbursa, la Infanta participó de manera activa en el que ha sido su primer trabajo tras su mudanza a Estados Unidos. Con esta nueva fundación, tanto el grupo Inbursa como La Caixa pretenden crear capital humano, además de tener como objetivo principal su expansión por toda Latinoamérica para así poder continuar con sus diversas obras sociales. La infanta Cristina continuará atendiendo hoy diversos proyectos sociales en Guatemala para conocer los resultados de los trabajos que la fundación catalana desempeña en el país. Está previsto que la Infanta visite Sololá y participe en un acto con el presidente Álvaro Colom en la capital durante su estancia hasta el próximo 10.

Más sobre

Regístrate para comentar