Don Juan Carlos y doña Sofía comienzan sus vacaciones en Mallorca

'Hay que continuar combatiéndoles hasta acabar con ellos' comentó el Monarca sobre el reciente atentado terrorista en la isla

Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron el sábado a última hora de la tarde al palacio de Marivent, en la isla de Mallorca, donde disfrutarán este mes de sus vacaciones estivales. Los Reyes aterrizaron procedentes de Madeira, donde realizaron una visita oficial de tres días y recibieron multitudinarias muestras de cariño de los madeirenses. A su llegada a la isla, en la que ya se encuentran la infanta doña Elena y los Duques de Palma, fueron recibidos por el presidente del Gobierno balear, Frances Antich, entre otras autoridades y, en representación de la Guardia Civil, el coronel jefe Basilio Sánchez.

 

Imagen de la visita oficial de los Reyes a Madeira que finalizó el sábado día 1 de agosto


A él a trasladado el Rey su pésame por el fallecimiento de los dos agentes, Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá, en el atentado de ETA en la isla el pasado jueves. El Monarca no pudo estar en el funeral de estado celebrado el viernes, que estuvo presidido por los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y los Duques de Palma, pero siguió desde Madeira todo lo ocurrido. Respecto a los terroristas dijo: “Hay que darles en la cabeza y continuar combatiéndoles hasta acabar con ellos”. También recalcó que se siente contento de volver y muy seguro en su residencia de Marivent, que está sólo a ocho kilómetros de donde tuvo lugar el suceso. “Estoy encantado y segurísimo” comentó el Monarca.

 

 

En Mallorca, los Reyes pasarán las vacaciones con los Príncipes de Asturias que también llegarán a la isla dentro de pocos días

En los próximos días también se unirán a los Reyes y las Infantas, que llevan allí unos diez días con sus hijos, los Príncipes de Asturias, ya que Don Felipe participará como cada año en la regata Copa del Rey de vela que comienza la semana próxima. La Reina, acompañada de sus hijas doña Elena y doña Cristina, ha abandonado por unas horas la isla para asistir al bautizo del quinto hijo de Pablo de Grecia, pero regresará para continuar sus vacaciones.

Más sobre