La reina doña Sofía se apunta a la moda de los 'peep-toes' en el inicio de sus vacaciones

Son los zapatos preferidos de la princesa Letizia y están inspirados en el sofisticado calzado que llevaron durante los años 50 actrices como Ava Gardner y Marilyn Monroe

Rompiendo la tradicional estacionalidad del invierno y el verano e imponiendo con su entrada en el mercado una amplia línea de diseños, texturas y colores, los "peep-toe" empezaron a revaluarse como la última tendencia en calzado el año pasado y no han dejado de subir posiciones desde entonces.

Más allá de quien los use -la princesa Carolina y Carlota de Mónaco; Jennifer López; Katie Holmes; Victoria Beckham- la Princesa de Asturias ha encontrado en ellos la verdadera "horma de su zapato". Nunca mejor dicho. La nuera de la Reina sabe lo que significa sostenerse, sin perder el equilibrio, sobre tacones de aguja de 10 centímetros. Los que usó inicialmente para restar diferencia de altura con el Príncipe, pero también para apoyar a sus conjuntos con una pizca de "glamour".

La diferencia entre el tacón "stiletto" y el de un "Pee-toe" con plataforma es abismal. Como el día y la noche. Una poderosa razón por la que la Princesa, podría haberse convertido en la "fan" número uno de este estilo entre la realeza europea: a cualquier hora del día y en todas las ocasiones.

Sus primeros 'peep-toes'
Contagiada por los nuevos aires de palacio, doña Sofía los usó por primera vez en el inicio de sus vacaciones. La descubrimos llevándolos nada más bajarse del avión. En el aeródromo militar de Son Sant Joan de Palma de Mallorca donde, como cada verano, fueron recibidos por las autoridades de la Isla.

Pisando fuerte sobre las escalerillas de la nave, la Reina aterrizó en Mallorca con un veraniego dos piezas, un bolsito de Loewe (el modelo "Amazona" en miniatura al cuello), gafas oscuras talla "XXL" en la mano y sus primeros "peep-toes": alto tacón -unos centímetros más de lo que acostumbra- con plataforma en imitación a madera, y un colorista y llamativo estampado "metálico" en azules, beiges y dorados a juego con su "top" y su traje.

Doña Sofía se apuntaba así, de la manera más natural, al "ojo de pez" que lleva este zapato-sandalia en la parte delantera; un pequeño agujero en la punta que justifica el juego de palabras en inglés: la posibilidad de "espiar" los dedos de los pies.

El modelo no es nuevo. Es más, volviendo una vez más al cíclico mundo de la moda, debería decirse que fueron Ava Gardner , Marilyn Monroe y Brigitte Bardot, entre otras estrellas de la gran pantalla, las que empezaron a usarlos, "por sofisticados"- aunque mucho menos atrevidos en sus líneas y colores- allá por los años cincuenta.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más