Bautizo real de la infanta Sofía, segunda hija de los Príncipes de Asturias

La ceremonia religiosa, oficiada por Monseñor Rouco Varela, se celebra en los jardines del palacio de la Zarzuela

La amenaza de lluvia no ha impedido que la segunda hija de los Príncipes de Asturias, la Infanta Sofía, haya recibido hoy, como estaba previsto, el sacramento del Bautismo en los jardines del Palacio de la Zarzuela, en una ceremonia oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, y concelebrantes como el arzobispo castrense, monseñor Francisco Pérez González.

Momentos antes de la celebración, [don Felipe] y [doña Letizia] con sus dos hijas posaron en una sesión fotográfica en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela para el álbum familiar. Les acompañaron en los retratos oficiales los Reyes; los padres y abuelos de la Princesa, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, Enriqueta y Francisco, y Menchu; y los Duques de Lugo y Palma con sus hijos. Durante la misma, las hijas de los Herederos fueron las que acapararon todos los flashes. Y es que por primera vez podíamos ver el intenso azul de los ojos de la infanta Sofía, un bebé precioso y muy despierto, que, en palabras de la propia princesa Letizia, "se porta algo peor que su hermana y pesa más". También fuimos testigos del carácter de la infanta Leonor, preciosa con un vestidito claro -a tono con el traje de su mamá y el faldón de su hermana-, largos rizos de oro y unos grandes ojos azules. A continuación, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y los Príncipes de Asturias saludaron a las autoridades del Estado invitadas a la ceremonia.

Como sucedió en el bautizo de la infanta Leonor, ha primado en todo momento el sentido religioso y familiar de la celebración bautismal, si bien, al igual que aquel, también ha tenido proyección oficial. Han ejercido como padrinos de la niña la madre de la Princesa, Paloma Rocasolano y el Príncipe de Vidin, Konstantin-Assen, hijo de Simeón de Bulgaria. Asimismo, el bautizo de la pequeña ha reunido a la [Familia Real española] al completo, la familia de los Reyes y de la [Princesa de Asturias], así como una amplia representación de las altas instituciones del Estado -en representación del Gobierno, la Vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, debido a que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra de viaje oficial en México-, autoridades de la Casa de su Majestad y el personal médico que atendió a doña Letizia en el parto, encabezado por el doctor Luis Recasens. La ausencia más destacada ha sido la de la infanta Pilar de Borbón, que no ha podido asistir al acontecimiento.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más