Don Felipe de Borbón y doña Letizia: anfitriones de lujo para Asturias

El año pasado no pudo ser, pero este sí. La Princesa ha viajado a Oviedo, tal y como había casi prometido, para estar junto a [don Felipe] presidiendo, por segunda vez, como Princesa de Asturias la entrega de los galardones.
Tal y como estaba programado, a las 12:30 de la mañana, don Felipe y su esposa se reunieron en el salón Covadonga del Hotel Reconquista -el mismo al que llegaba ayer por la noche doña Letizia envuelta en un abrigo negro de piel forrado en astracán, con un bolso de Loewe y bajo la protección de la Cruz de la Victoria que llevaba colgada a su cuello-, para recibir en audiencia a los premiados, los presidentes de los Jurados y los patronatos Príncipe y Fundación de los Premios, que cumplen 26 años.

Los primeros en saludar a los Príncipes fueron los representantes de National Geographic, Premio de Comunicación y Humanidades, seguidos por los jugadores de la Selección Española de Baloncesto, al frente de la cual ha viajado a Oviedo su entrenador, Pepu Hernández.
Después pasaron ante don Felipe y [doña Letizia], que lució para la ocasión un top negro combinado con una falda del mismo tono con estampado de flores en el bajo en tonos rojos, una chaqueta roja de ante de Felipe Varela y un bolso de charol de Prada -para la gran puesta en escena de la tarde fue nuevamente fiel a Felipe Varela, uno de sus diseñadores preferidos-, el Premio de Investigación Científica y Técnica, Juan Ignacio Cirac; el de las Letras, el escritor neoyorquino Paul Auster, y el cineasta español Pedro Almodóvar, premio de las Artes, que acudió acompañado de su hermano Agustín. Los últimos en saludar a los Príncipes fueron el padre de Bill Gates, Willian Gates, que está en Oviedo para recibir el premio de Cooperación Internacional en representación de su hijo y de su nuera; la ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson (Ciencias Sociales) y la directora de Unicef, Isabel Croqwley, (Concordia).

Finalizada la audiencia y teniendo la insignia de los premios todos los galardonados, éstos posaron junto a los Príncipes para la tradicional foto oficial de esta XXVI edición y, a continuación, acudieron a un almuerzo multitudinario en el que no faltaron las especialidades de la región, como las fabes asturianas, el pixin (rape) y el tocino de cielo.
La ceremonia de entrega de los Premios, que se celebrará en el Teatro Campoamor a las 18:30; estará presidida por los príncipes de Asturias junto a la Reina doña Sofía -desde la fundación de los galardones en 1981 siempre ha ocupado su lugar en el palco de honor- y contará con la asistencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y la de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más