La infanta Leonor se ha convertido en la verdadera reina del verano en Palma. La pequeña Infanta, que disfruta de las primeras vacaciones estivales de su vida, ha hecho las delicias de todos en su bautismo marinero. Su debut náutico, regado de infinidad de besos, arrumacos, carantoñas y gestos de cariño, tuvo lugar el fin de semana pasado, junto a su abuela la [reina Sofía] y su madre, la [Princesa de Asturias], con un baño de flashes en Puerto Portals de Calvià y una travesía en lancha, la Somni, para contemplar el desarrollo de la regata Breitling en la participaban los hombres de palacio, tanto su abuelo el [rey Juan Carlos] como su padre, el [príncipe Felipe].

La infanta Leonor: la estrella
La aparición de la pequeña en el puerto fue el momento estelar de la jornada del sábado. A continuación, una salva de disparos fotográficos le dio la bienvenida clamando su intención de no dejar escapar sin retratar ni un solo movimiento de la pequeña: la foto de familia con [don Juan Carlos], el príncipe Felipe, doña Sofía, la princesa Letizia y la propia Infanta; la de la despedida desde el pantalán a su padre y a su abuelo, instantes antes de que estos pusieran rumbo al campo de regatas -"¡Adiós papá!", le decía la princesa Letizia a la pequeña Leonor, para que ella despidiera con la manita al Príncipe-; la del trayecto por las aguas de Portals en la Somni; la de los primeros cuentos que doña Sofía le cuenta a la infanta Leonor, a la que ésta llama "ámama"...

A bordo de la Somni, la Reina, que ejerce de orgullosa abuela siempre que puede, tomó en brazos a su nieta y le leyó un libro. Uno de plástico -ideal para evitar los destrozos de las salpicaduras del mar-, con grandes ilustraciones de pececitos y tiburones. De esta manera, soberana y nieta han puesto de manifiesto que los Príncipes, grandes amantes de la literatura, han cumplido su palabra y han iniciado a su hija en el apasionante mundo de la lectura a muy temprana edad. El domingo se repitió formato: los medios gráficos retrataron el lado más marinero de la Infanta y ésta regaló al mundo las instantáneas más entrañables del día.

[A continuación, les ofrecemos una selección de las fotografías de la infanta Leonor en Palma].

Más sobre

Regístrate para comentar