Los Príncipes de Asturias se apuntan a la red global desde China

Los Príncipes de Asturias han inaugurado un nuevo Instituto Cervantes en Pekín. Un edificio de seis plantas y 3.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y divididos en una veintena de aulas; varias salas de exposiciones, un salón de actos y una biblioteca que, como es tradicional, llevará el nombre de un escritor: en este caso, el de Antonio Machado.
El Instituto Cervantes de China - hace el número 58 de la red de centros y es el más grande del mundo- es el primero de una serie de nuevas sedes que abrirán sus puertas en los próximos dos años en las ciudades de Tokio, Seúl, Shanghai...

'Danza de los leones' para los Príncipes
Los Príncipes se han "apuntado" a las nuevas tecnologías, ya que gracias a las ventajas de la red global, y a tan sólo un "click", hemos podido ver la inauguración a través de una página web.

Don Felipe y doña Letizia, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, fueron recibidos a la entrada de la sede del Instituto Cervantes con la "Danza de los leones", un baile tradicional chino con el que se desea prosperidad y suerte.

Al acto también asistieron el ministro de Cultura de la República Popular de China, Sun Ja Zeng, el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, y la consejera de Cultura de Castilla y León, Silvia Clemente.
Don Felipe y Doña Letizia descubrieron una placa conmemorativa en la sala de exposiciones que recoge la muestra 'Laberinto de Museos', en la que están representadas 16 pinacotecas españolas de arte contemporáneo. Más tarde, en la biblioteca de la sede, el presidente de la fundación Antonio Machado, Manuel Núñez Encabo, recitó ante los Príncipes dos poemas de "Soledades", una de las mejores obras del genio Machado.

Más sobre

Leer más