El afecto y cariño que los Príncipes de Asturias tienen al País Vasco se tradujo ayer en una visita por la paz y en un emotivo reencuentro en el que don Felipe y doña Letizia rememoraron su luna de miel durante su estancia en San Sebastián.

Durante la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Guipúzcoa, y ante una nutrida representación de empresarios, el [príncipe Felipe], que estuvo acompañado por su esposa, la [princesa Letizia], pronunció un enérgico discurso de "condena y rechazo" ante las "inaceptables acciones, amenazas y extorsiones de los terroristas", que, según indicó, afectan "al libre ejercicio de los derechos y libertades de los empresarios y de todos los ciudadanos". Junto a los Príncipes, otras autoridades como el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el diputado general de Guipúzcoa Joxe Joan González de Txabarri, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, estuvieron presentes en este acto lleno de referencias a la paz.

Asimismo, el Príncipe manifestó su apoyo y reconocimiento al papel de los empresarios por su "contribución al desarrollo" de la sociedad vasca y expresó su "gratitud y honor" por haber sido invitado junto a la Princesa a esta inauguración, que les ha permitido "estar de nuevo en el País Vasco, una tierra que tanto queremos y admiramos". Insistió en su "afecto" a la Comunidad vasca haciendo mención en su discurso a su estancia en la capital donostiarra durante su viaje de novios y a los lazos que vinculan a su familia con la ciudad.

De nuevo, en Arzak
Igual que hace casi dos años, cuando los Príncipes se encontraban en la ciudad disfrutando de su luna de miel, don Felipe y doña Letizia han recibido numerosas muestras de cariño de los ciudadanos vascos durante su estancia e igual que entonces, también, han hecho una obligada parada en el restaurante que Juan María [Arzak] -uno de los cocineros que elaboraron la cena de gala ofrecida por los Reyes de España, en el Palacio de El Pardo en la víspera del enlace- tiene en el Paseo de Ategorrieta de San Sebastián, tras la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio. Después del almuerzo, don Felipe y doña Letizia posaron a la entrada del restaurante junto al lehendakari, Juan José Ibarretxe, al presidente de la Cámara, Jose María Echarri y a los cocineros Juan María Arzak y Elena Arzak. Cerraron su visita a la ciudad con otra inauguración, la del nuevo edificio de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, situado en el Parque Tecnológico de Miramón.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más