El año de la maternidad de la princesa Letizia será probablemente también el de su gran salto como Princesa. La agenda prevista para su primera semana de actividad oficial, tras su baja maternal, ya da una ligera idea del mayor protagonismo que asumirá doña Letizia a lo largo del próximo año.

De hecho, la Princesa de Asturias se enfrenta estos días a un plan de actividades maratoniano, que arrancó el pasado lunes con una visita relámpago al palacio de Tatoi (Grecia), junto a su esposo, el [príncipe Felipe], la [reina Sofía] y las infantas doña Elena y doña Cristina, para rendir tributo a la reina Federica, madre de la soberana española, en el 25º aniversario de su muerte. Una visita con la que [doña Letizia], aún habiendo asistido en 2004 a los Juegos Olímpicos celebrados en Atenas, ha tomado contacto directo por primera vez con el pasado y la historia de una Reina de España. A su regreso, la Princesa viajó a Valencia para inaugurar, al lado del Príncipe, el 24º Salón Internacional de la Cerámica y Recubrimientos para la Construcción, y Equipamiento de Baño y Cocina (CEVISAMA 2006), donde más de 1.400 firmas de los cinco continentes exponen sus colecciones.

Cena de Gala en el Palacio Real
Hoy, miércoles, los compromisos de don Felipe y doña Letizia se emplazaban en casa. Los Príncipes se unieron a los Reyes y las Infantas en el almuerzo con el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin, y su esposa, Liudmila, que tuvo lugar en el palacio de la Zarzuela. Por la noche, doña Letizia se vestirá de largo y tiara, por primera vez desde que diera a luz, para asistir con el Príncipe a la cena de gala ofrecida por don Juan Carlos y doña Sofía, en el Palacio Real, en honor del matrimonio Putin. Por último, como broche de oro a esta apretada semana de actividad de la Princesa, los Príncipes de Asturias pondrán rumbo a Sofía, Bulgaria, para la inauguración de la sede del Instituto Cervantes.

También los meses siguientes serán de largos vuelos de confirmarse que la Princesa acompañará a [don Felipe] en las tomas de posesión de mandatarios iberoamericanos previstas para este año 2006. Incluida la del presidente de Bolivia, Evo Morales, podría asistir a un total de nueve investiduras presidenciales y batir el récord, pues se celebrarán elecciones próximamente en Honduras, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Portugal, Perú y Venezuela.

Más sobre

Leer más