Las fotografías de los besos, los mimos, los gestos cariñosos y las confidencias

La infanta Leonor se ha convertido en la verdadera reina de la [Familia Real española], como pudo comprobarse el pasado sábado, 14 de enero, con ocasión de su bautismo. Durante la celebración, la primogénita de los Príncipes de Asturias fue objeto de infinidad de mimos, caricias y carantoñas de los presentes. Todos, sin excepción, colmaron de atenciones a la pequeña, que permaneció la mayor parte de la ceremonia dormida plácidamente y sin llorar en ningún momento.

Su madre, [doña Letizia], no dejaba de mirar con ternura a la niña, que tuvo en sus brazos durante todo el bautizo; su padre, el [príncipe Felipe], le acariciaba continuamente la cabecita; los Reyes, abuelos y padrinos de la Infanta, le dedicaron también numerosos gestos cariñosos, así como sus primos, especialmente Victoria Federica, que estuvo sentada sobre las rodillas de la [infanta Elena], al lado de su prima Leonor, a quien tuvo ocasión de acariciarla... Un sinfín de muestras de cariño, que han sido recogidas en esta selección de tiernas instantáneas.

"Habrá más hijos"
Si bien las imágenes que les ofrecemos a continuación rebosan amor y ternura, los retratos oficiales, que precedieron a la ceremonia, como es natural, se caracterizaron por la sobriedad. Aunque, eso sí, fue durante la sesión fotográfica y el breve encuentro que la Familia Real tuvo con la prensa, cuando el príncipe Felipe y la reina Sofía hicieron sendas confidencias a los periodistas. Por su parte, la Reina dejó claro que la pequeña Leonor no es nada llorona: "Quedan derogadas las palabras que, cuando nació, pronuncié afirmando que era llorona. Hoy tengo que decir que es una niña muy tranquila, muy guapa y muy buena".

Por otro lado, cuando preguntaron al príncipe Felipe "¿Sólo Leonor?", éste creyendo que los periodistas se referían al número de hijos respondió: "Habrá más". Al aclararle que lo que querían saber era si la pequeña sólo iba a tener un nombre, dijo: "Sólo Leonor. Bueno, Leonor... de Todos los Santos".

Más sobre

Regístrate para comentar