Doña Letizia 'con todo su corazón' en los Príncipe de Asturias

La ausencia de doña Letizia -a quien su ginecólogo desaconsejó viajar a Oviedo- ha marcado la ceremonia de entrega de los XXV Premios Príncipe de Asturias. Y fue la tan esperada presencia del campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, en su tierra natal, la que ocupó, en cierto modo, el hueco dejado por la Princesa. El Príncipe, en su discurso ante los galardonados, quiso transmitir al público "el recuerdo más cariñoso" de doña Leticia y añadió "está aquí con todo su corazón y pensamiento", palabras ante las que los 1.600 invitados respondieron con un gran aplauso. Don Felipe rindió también un especial homenaje a sus padres, por su labor y dedicación a España, en el 30º aniversario de la proclamación de don Juan Carlos como Rey. La Reina, emocionada, contestaba y agradecía el gesto, mandando a su hijo un cariñoso beso desde el palco.

En este cuarto de siglo, los Premios que llevan el nombre del heredero de la Corona española han crecido en prestigio y reconocimiento internacional, y su historia va íntimamente unida a la de un joven Príncipe que, con voz adolescente pero firme y en presencia de sus padres los Reyes, pronunciaba aquí su primer discurso oficial, en 1981. 25 años a través de los cuales hemos visto recoger este premio de la mano de don Felipe a personalidades nacionales y extranjeras como Nelson Mandela, Elisabeth Taylor, Woody Allen, Montserrat Caballé, Arthur Miller, o Umberto Eco, entre otros grandes nombres de una larguísima lista. En esta edición se hizo extraño ver de nuevo al Príncipe solo en el escenario de Campoamor, tras la ceremonia del año pasado, la primera que la Princesa compartió con don Felipe y en la él le dedicó unas tiernas palabras a doña Letizia, ante las que ella apenas pudo contener la emoción.

Canción de cuna para el bebé
"La Princesa está triste por no poder venir a Oviedo, pero se encuentra bien, muy bien. No podéis imaginar lo que echa de menos no poder estar aquí", contaba el Heredero la noche anterior a la entrega de premios. Y fue aquí, en el Auditorio Príncipe Felipe, la noche del jueves, al concluir el concierto de clausura de la XIV Semana de Música de Oviedo, dirigido por Jesús López Cobos, cuando sucedió. El Príncipe, como suele hacer, se acercó a saludar a los maestros e intérpretes y al estrechar la mano de López Cobos, le comentó: "Jesús, lo próximo que tienes que hacer es una canción de cuna". ¿Será la próxima pieza del compositor y director una canción de cuna para el bebé del Heredero y la Princesa de Asturias?. Probablemente sí.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más