Mary de Dinamarca, 48º cumpleaños en Suiza y con sus hijos

La mujer del príncipe Federico ya se encuentra en Verbier, donde están escolarizados sus cuatro niños

Mary de Dinamarca, esposa del príncipe Federico, cumple este miércoles 48 años. Una fecha que pasará lejos de Copenhague y de Australia, su país natal. Este año soplará las velas de la tarta en Suiza, país al que se mudó con sus cuatro hijos a principios de año. En la localidad alpina de Verbier, en el cantón suizo de Valais, los príncipes Christian, de 14 años; Isabella, de 12; y los mellizos Vincent y Josephine, que acaban de cumplir 9 años, están pasando un trimestre escolar como parte de su formación.

maryVER GALERÍA

Para ilustrar su aniversario, la Casa Real danesa ha compartido una nueva fotografía realizada por Daniel Stjerne. En el retrato, la princesa Mary aparece con un vestido de manga larga y escote en pico en color azul marino, luce una cadena dorada y unos pendientes con piedras celeste. La nuera de la reina Margarita y condesa de Monpezat lleva su melena suelta y posa con la mejor de sus sonrisas.

mary-gtres2VER GALERÍA

- Una cabaña paradisíaca adquirida hace diez años: la residencia de Mary de Dinamarca en Suiza

- Un pequeño paraíso en los Alpes: el exclusivo internado de los hijos de Federico y Mary de Dinamarca

Aunque no habrá celebraciones oficiales por su cumpleaños, la prensa danesa apunta a que la Princesa pasará en la intimidad de su casa suiza esta fecha tan señalada en la que “habrá una tarta, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores en el Palacio de Amalienborg”, asegura la revista semanal Billed Bladet.

mary-gtres3VER GALERÍA

A corto plazo, Mary de Dinamarca no tiene previstos actos oficiales. Aunque ahora mismo vive en Suiza, la Princesa ha viajado a su país durante este mes para acudir a algunos compromisos de su agenda. Así, el pasado viernes fue la última vez que estuvo en Dinamarca con motivo del premio Women’s Board Award. Dos días antes asistió al concurso de medios para colegios de la fundación que lleva su nombre.

La princesa heredera nació en Tasmania en el seno de una familia con ascendencia escocesa. Su familia emigró a Australia en 1963 donde su padre trabajó como profesor de matemática aplicada y su madre, como secretaria del director de la Univesidad de Tasmania. Henrietta Clark Donaldson murió el 20 de noviembre de 1997. Cuatro años después, su padre se casó con la escritora Susan Elizabeth Donaldson. Licenciada en Derecho y comercio, Mary se mudó a Melbourne donde trabajó en la empresa de publicidad DDB Needham y, posteriormente, se convirtió en consultora de Customer Responsible Managment. Tras un tiempo viajando por Europa, regreso a Australia donde fichó como directora del área de cliente de la agencia internacional de publicidad Young and Rubicam en Sidney. En 2022 se mudó a Dinamarca donde recaló en Micsosoft como consultar de proyectos para desarrollo de negocios, comunicación y marketing.

mery-marie-2zVER GALERÍA

Mary conoció al príncipe Federico en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000. En alguna ocasión Mary ha recordado que conoció a su futuro marido por casualidad ya que en el último momento decidió aceptar la invitación de uno de sus compañeros de piso para conocer a unos españoles que participaban en las Olimpiadas. Comenzó así un noviazgo a distancia que culminó el 14 de mayo de 2004 se casó con el príncipe Federico, heredero al trono, en la Catedral de Copenhague a la que le siguió una fiesta en el castillo de Fredensborg. Fruto de su amor nacieron sus cuatro hijos.

Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre