Christian de Dinamarca

Christian de Dinamarca será confirmado en la primavera de 2020

El hijo mayor de los príncipes Federico y Mary recibirá el sacramento a los 14 años

by hola.com

La monarquía danesa quiere cerrar el 2019 anunciando un gran acontecimiento que tendrá lugar los próximos meses. El príncipe Christian, el hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca, será confirmado en primavera, según ha confirmado la Casa Real y recoge la revista Billed Bladet. El príncipe recibirá el sacramento a la edad de 14 años y se prevé que haya una gran celebración familiar.

VER GALERÍA

De momento, la fecha concreta de la cita se desconoce y la Casa Real tampoco ha indicado el lugar de la confirmación ni el de la fiesta posterior. Si se sigue la tradición de las confirmaciones de otros nietos de la reina es posible que la ceremonia tenga lugar en la capilla del Castillo de Fredensborg, la residencia real de primavera y otoño, en la que recibieron el sacramento sus primos los príncipes Nicolás y Felix. Además, tanto la reina como sus hijos fueron confirmados en el mismo lugar.

- Mary de Dinamarca se mudará con sus hijos a Suiza

- ¡Qué mayor! Christian de Dinamarca cumple 14 años y la Casa Real comparte nuevas fotos

- Las fotos oficiales de la confirmación de Ingrid Alexandra de Noruega

Así las cosas, Dinamarca se prepara para una primavera cargada de celebraciones por parte de la Casa Real. A la confirmación de Christian se le sumará, el 16 de abril, el 80º cumpleaños de la Reina para el que seguro que ya se están programando unos grandes festejos.

Antes de dar este paso, Christian de Dinamarca, junto con sus tres hermanos, los príncipes Isabella, de 12, y los mellizos Vincent y Josephine, de 8, habrán pasado el primer trimestre del año en el internado suizo Lemania-Verbier. En su estancia no estarán solos, sino que su madre se mudará con ellos durante las doce semanas que dure su periplo internacional.

Christian de Dinamarca nació el 15 de octubre de 2005 y fue bautizado el 21 de enero de 2006 en la capilla del Palacio de Christiansborg. En la ceremonia de cristianar llevó el faldón de Christian X y entre sus padrinos se encuentran su tío, el príncipe Joaquín, Haakon y Mette- Marit de Noruega, Victoria de Suecia, Pablo de Grecia, Jeppe Handwerk, Hamish Campbell y Jane Stephenes.

La ceremonia será la segunda que reciba un futuro soberano de la nueva generación. En 2019, Ingrid de Noruega, hija mayor de Haakon y Mette- Marit, fue confirmada en la capilla del Palacio Real de Oslo y en el que contó con sus seis padrinos: su abuelo, el rey Harald, Felipe VI, Federico de Dinamarca, Victoria de Suecia, su tía Marta Luisa de Noruega; y su abuela materna, Marit Tjessem, madre de Mette- Marit.