ari-gtres

Las obras de arte de Ari Behn se agotan poco después de su muerte

El exmarido de Marta Luisa de Noruega -y gran amante de la pintura- se suicidó el día de navidad a los 47 años, tal y como informó su familia en un comunicado

by Lara Fernández

Esta misma semana, la realeza europea recibía no sin cierta conmoción la noticia del repentino fallecimiento de Ari Behn, el exmarido de Marta Luisa de Noruega. El escritor había decidido terminar con su vida a los 47 años, tal y como explicaron sus familiares a través de un comunicado oficial. "Se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante", expresaron entonces. Desde ese momento, los mensajes de condolencia no se hicieron esperar, también de la Familia Real noruega, de la que formó parte Ari Behn durante casi tres lustros. 

El sentido homenaje de la madre de Ari Behn a su hijo

VER GALERÍA

Ahora, cuando han pasado solo unos días desde la muerte del bohemio y transgresor Ari Behn, hemos conocido que algunas de las obras de arte que pintó y que con asiduidad eran expuestos en galerías u ofrecidos en venta a través de páginas web, se han agotado en poco tiempo. La Galleri Graff desvelaba, en este sentido, que minutos después de conocer el fallecimiento del exmarido de Marta Luisa los pedidos de algunos de sus cuadros fueron tales que el site oficial de la galería se colapsó.

En ¡HOLA!: Ari Behn, vida y muerte del hombre que enamoró a una princesa y escandalizó a la realeza

Sus tres hijas, la luz de Ari Behn en los momentos más complicados

VER GALERÍA

"Galleri Graff se disculpa con todos los interesados en la compra de obras de Ari Behn, que lamentablemente hemos tenido que suspender. Queremos aclarar que en un principio solo teníamos cinco a la venta, y todas ellas se vendieron a los primeros que así lo solicitaron. En otras palabras, a Galleri Graff no le queda stock. Tenemos una gran cantidad de mensajes y de números de teléfono que atender, y responderemos lo mejor y más pronto posible. Pedimos disculpas de nuevo", es el mensaje que reza en estos momentos en la citada página web.

En este sentido, la compañía trabaja también para devolver el dinero a todos aquellos clientes que adquirieron una pintura y, debido a este problema, no han podido recibirla en sus domicilios. "Es un error lamentable que estamos intentando subsanar", comentaba recientemente Iren Graff Lilleng, copropietario de la galería. Muchos no lo saben, pero además de en este espacio, Ari Behn también disponía de uno propio en el que tenía a la venta algunas de sus creaciones.

VER GALERÍA

A través de su propia página web oficial, el que fuera cuñado de Haakon de Noruega cuenta con un acceso directo no solo a su biografía, sino también a sus libros, sus fotos y a una tienda online en la que poder hacerse con uno de sus cuadros, en los que por cierto dejaba entrever parte de sus vivencias con la Familia Real.

Amante de los caballos y de Andalucía: el vínculo con España de Ari Behn

VER GALERÍA

El próximo viernes 3 de enero tendrá lugar el último adiós de Ari Behn en la Catedral de Oslo. Será oficiado por el obispo de la capital noruega y entre los asistentes se encuentran desde representantes del gobierno hasta amigos y familiares, incluida parte de la Familia Real noruega. Aunque, eso sí, no tendrá rango de funeral de estado. Con todo, hasta el momento han sido muchos los ciudadanos que han querido acercarse hasta el Palacio Real para encender una vela en su memoria y homenajearle.