Nicolás de Dinamarca vuelve a las aulas: se prepara para iniciar sus nuevos estudios

El hijo de Joaquín de Dinamarca y la condesa Alejandra probó suerte en el Ejército, triunfó sobre las pasarelas y aprendió del mundo de los negocios, y ahora ha decidido retomar su educación

Nicolás de Dinamarca es, como su madre -la condesa Alejandra- una persona de lo más versátil y polifacética. Si su progenitora ha publicado singles, ha escrito libros y ha dado conferencias, su hijo no se ha quedado atrás. En su caso, ha probado suerte con la formación castrense al iniciar su instrucción militar en la escuela Hæerens Sergentskole de Varde, se ha subido a las pasarelas, con gran acierto por cierto, ha firmado contratos con importantes firmas como Burberry, Dior o la agencia española Sight Maganement Studio, ha protagonizado polémicas a cuenta de un anuncio de coches de alquiler y ha hecho sus pinitos como aprendiz en la compañía inmobiliaria del multimillonario Mikael Goldschmidt.

El trabajo de Nicolás de Dinamarca que le ha llevado a formarse en los negocios

Nicolás de Dinamarca vuelve a las aulasVER GALERÍA

Aunque el éxito le está acompañando sobre todo en su faceta como modelo internacional, Nicolás de Dinamarca tiene claro que quiere encaminar su futuro hacia el mundo de los negocios. Por eso hace unos meses decidió que en otoño retomaría sus estudios y esta vez iniciaría un curso especializado en la Escuela de Negocios de Copenhague (CBS). Muchos pudieron pensar entonces que la volatilidad del nieto de la reina Margarita le haría abandonar pronto esta idea, pero no. El príncipe danés continúa firme en su propósito y, de hecho, en estos momentos se encuentra esperando a que la escuela apruebe su solicitud.

Nicolás de Dinamarca vuelve a las aulasVER GALERÍA

Es lo que asegura el medio local SE og Hør, que desvela que será a finales de este mes cuando el hijo de Joaquín de Dinamarca descubra si, finalmente, puede estudiar la opción que ha elegido, que no es otra que Economía General de Negocios HA, un grado en el que aprenderá economía empresarial, contabilidad, finanzas, marketing y organización de empresas, tal y como reza la página web del centro de estudios. Entre otras asignaturas, cursará Micro y Macroeconomía, Gestión financiera, Estrategia, Estadística, Economía empresarial, Análisis organizacional, Economía de ventas, Derecho empresarial, Financiación y Cuentas externas.

Nicolás de Dinamarca vuelve a las aulasVER GALERÍA

Nicolás de Dinamarca no es el único que vivirá los nervios propios de la 'vuelta al cole' este otoño. También lo hará su padre, aunque en una disciplina bien distinta y a 1.200 kilómetros de distancia. El hijo pequeño de la reina Margarita retomará su carrera castrense y lo hará en París, donde se mudará a finales del verano junto a su mujer Marie y sus hijos. Cabe recordar que el hermano del heredero Federico se formó como militar y, de hecho, es coronel en la reserva. Concretamente, comenzó su trayectoria en el Regimiento de la reina en 1987. Un año después se convirtió en sargento y, en 1989, en teniente. Meses más tarde obtuvo el rango de primer teniente en la reserva y ya en 1992 fue designado capitán de la reserva.

Joaquín de Dinamarca se arrepiente de haber presionado a su hijo Nicolás para que entrara en el Ejército

Más sobre

Read more