¿Quieres cocinar como la princesa Marie de Dinamarca? Ahora puedes hacerlo con su libro de recetas

La nuera de la reina Margarita ha colaborado en el prólogo y en algunas de las elaboraciones de 'Alimentos con respeto'

Las princesas europeas cada día nos sorprenden más. Magdalena de Suecia escribe libros infantiles, su hermana Victoria se atreve con todo y de pronto se deja ver practicando remo, fútbol, baile o incluso kárate, Marta Luisa de Noruega da conferencias por medio mundo, la duquesa de Cambridge diseña un jardín en la mayor exposición de arte floral del mundo y Mary de Dinamarca participa junto a su familia en una de las carreras populares más célebres del país. Ahora le ha tocado el turno a la cuñada de esta última, a Marie de Dinamarca, quien acaba de mostrar su nueva -y hasta ahora desconocida- faceta: la culinaria.

Marie de Dinamarca lanza un libro de recetasVER GALERÍA

Según ha avanzado la prensa danesa, la esposa del príncipe Joaquín de Dinamarca está muy concienciada con la cocina de aprovechamiento y ha participado en una iniciativa de lo más original. En concreto, ha contribuido en la publicación de un libro llamado Alimentos con respeto, con el que se pretende ofrecer a las familias una serie de herramientas útiles y fáciles a fin de evitar el desperdicio de los alimentos. El papel de Marie de Dinamarca en este proyecto no es baladí: ella misma ha escrito el prólogo y, además, ha colaborado en la elaboración de algunas de las recetas que componen la obra.

Marie de Dinamarca lanza un libro de recetasVER GALERÍA

Su nombre se suma así al de otros rostros conocidos en el país como el célebre y querido chef de televisión Timm Vladimir, la empresaria de alimentación Anh Lê, las estrellas gastronómicas Francis Cardenau y Michel Michaud y la autora de libros de cocina Louisa Lorang. Todos ellos han contribuido de manera activa en la elaboración de este libro de recetas en el que, además de dar ideas acerca de qué hacer con la comida sobrante, se ofrecen recursos prácticos para almacenar, planificar, utilizar y comprar todos estos alimentos y evitar así que se desperdicien. En total, más de 80 recetas que podrán adquirirse a partir del próximo otoño, cuando el citado libro salga a la venta.

Marie de Dinamarca lanza un libro de recetasVER GALERÍA

El apoyo de Marie de Dinamarca a este tipo de iniciativas no es nuevo. Una de las causas que más ha defendido en los últimos tiempos tiene que ver precisamente con la alimentación. Además de ser la patrona de Better Food For More People - World Summit, suele visitar con frecuencia el Banco de Alimentos de Dinamarca y en ocasiones recibe a grupos de niños en su residencia oficial a los que enseña acerca del consumo responsable. Por si todo esto fuera poco, la esposa de Joaquín de Dinamarca es patrona de la Cumbre Mundial de la Alimentación y recientemente lanzó la aplicación Too Goog To go (para no tirar los alimentos que aún son comestibles) y abrió la primera tienda de este tipo. El pasado mes de noviembre, también asistió a la cena que ofreció Stop Wasting Food Movement.

Más sobre

Read more