Con una cena, un concierto y la presencia de su ex: así será el 50 cumpleaños de Joaquín de Dinamarca

El hermano del heredero al trono danés se instalará este verano en París con su familia, pero ha festejado este día en su país de origen

Hace poco más de un año, Federico de Dinamarca sopló las 50 velas de su tarta. Lo hizo con una semana repleta de celebraciones que culminaron con una cena de gala a la que acudió una representación de las casas reales del Viejo Continente. Un año y un mes después, es su hermano Joaquín el que celebra su cumpleaños y, como es normal, los festejos serán bien distintos teniendo en cuenta que no se trata del heredero al trono danés. Aun así, Dinamarca se prepara para acoger varios actos en conmemoración del príncipe, que actualmente prepara su mudanza a París junto a su mujer, Marie, y sus hijos.

Así se prepara Joaquín de Dinamarca para su 'vuelta al cole'

Joaquín de DinamarcaVER GALERÍA

Según la prensa local, la reina Margarita tiene previsto celebrar, este viernes por la noche, día del 50 cumpleaños de su hijo menor, una cena de gala en Amalienborg. A esta cita se espera que acuda la mayor parte de la Familia Real, así como otros invitados. Uno de los cuales, quizá el más sorprendente de los que se esperan en palacio, es la condesa Alejandra, exmujer del príncipe. Tal y como ha revelado al diario SE og HØR, está deseando acompañar al padre de sus dos hijos, Félix y Nicolás, en este gran día. "Espero poder estar allí con mis hijos y poder celebrarlo con él", comentó recientemente.

El príncipe Joaquín y la condesa Alejandra: unos ex muy bien avenidos

Pero la velada en Amalienborg no es el único evento relacionado con la celebración. El príncipe danés ya fue homenajeado esta semana con un concierto que se llevó a cabo en el Teatro Bellevue de Copenhague y al que acudió la propia Alejandra. En él se pudieron escuchar piezas de ópera, pop, poemas y música de cámara a cargo de varios artistas, entre los que se encontraban Susse Wold, Bryan Rice y The Danish Girl Choir y The Danish Boys Choir. Todo un regalo de cumpleaños para Joaquín de Dinamarca, dado que es un gran amante de la música tradicional y clásica, sobre todo. En este punto es necesario destacar que la venta de las entradas para este concierto iba destinada a una organización benéfica.

Joaquín de DinamarcaVER GALERÍA

Además, con motivo de este 50 cumpleaños, la Casa Real ha difundido una imagen oficial de Joaquín de Dinamarca y su familia, rubricada por el fotógrafo Steen Brogaard. Por si eso fuera poco, el propio príncipe ha concedido una entrevista al semanario danés Billed Bladet. En ella ha hablado de su vida familiar, de sus cuatro hijos, de su esposa y de su papel en el seno de la Familia Real. "No estaría donde estoy ahora si no fuera por Marie", declaraba elogiando a la mujer con la que se casó en el año 2008 en una romántica y emotiva ceremonia que se celebró al sur de la península de Jutlandia.

La nueva ilusión de Joaquín de Dinamarca para este año: una serie de televisión

Más sobre

Read more