La amistad de Federico de Dinamarca y el dueño de Asos, afectado en los atentados de Sri Lanka

Anders Holch Povlsen perdió el pasado domingo a tres de sus cuatro hijos en la tragedia

Hasta el pasado domingo, el multimillonario Anders Holch Povlsen y su esposa, Anne Storm Pedersen, formaban una de las familias más discretas de Dinamarca. La muerte de tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka, cuyos ataques en tres iglesias y tres hoteles de lujo provocaron más de 359 pérdidas humanas, los ha convertido en protagonistas de numerosas historias a pesar de que siempre han luchado por no ser el centro de atención de nada. El matrimoniuo y sus hijos (Alma, Astrid, Agnes y Alfred) estaban pasando en el país asiático las vacaciones de Pascua y, de hecho, hace unos días una de las chicas, Alma, compartía en Instagram una imagen familiar en la que aparecían sus otros tres hermanos. Aún se desconoce cuál de ellos ha sobrevivido a la tragedia y en cuál de las ocho explosiones fallecieron los menores. 

dinamarca3VER GALERÍA

Sea como sea, el país nórdico se muestra consternado por la noticia y la Familia Real al completo ha querido mostrar públicamente sus condolencias. La reina Margarita y sus hijos hayan mandado mensajes de dolor a la familia, con quien tienen una vinculación muy cercana, especialmente el príncipe heredero del país, Federico de Dinamarca, quien mantiene una amistad con el empresario.

dinamarca1VER GALERÍA

Este empresario, de 46 años, dueño de la tienda de moda online ASOS y uno de los mayores accionistas de Zalando, además de ser considerado por Bloomberg como la mayor fortuna de Dinamarca y estar en el puesto 252 de la lista Forbes de personas más ricas del mundo, pertenece al círculo más cercano del heredero al trono. Desde hace años, ha sido invitado a los actos más importantes de la Familia Real danesa. De ahí que pudiéramos verle junto a su esposa en el bautizo del tercer hijo del príncipe Joaquín, Enrique, en 2009; en el 75 cumpleaños de la reina Margarita, celebrado en la Casa de la Música en Aarhus; o, hace escasas semanas, en los diferentes actos por el 50 cumpleaños del príncipe Federico. 

A la amistad entre el heredero al trono y Anders Holch Povlsen, se une la buena relación de sus esposas, Mary de Dinamarca y Anne Storm Pedersen, y de sus hijos. Cabe recordar que el hijo mayor de los Reyes también tiene cuatro hijos de edades parecidas a los que tenían los niños del multimillonario danés.

dinamarca2VER GALERÍA

De hecho, los hijos de ambas familias fueron vistos juntos en la llamada Frederiks Royal Run, una carrera popular celebrada en mayo del año pasado por el cumpleaños del heredero. Apenas un mes después de estas celebraciones, el hijo de la reina Margarita y su esposa acudían a la íntima boda de la pareja, que se casaba en junio en Ormslev, en Aarhus. "Son muy buenos amigos. Tanto el príncipe heredero como Anders, pero también sus familias en general. Y quedó bastante claro cuando Anders y Anne asistieron al 50º cumpleaños de Federico", explicaba Søren Jakobsen, un experto en la familia real danesa al diario BT. 

Más sobre