federico3-gtres

Federico de Dinamarca se prepara para convertirse en campeón del mundo

El hijo de la reina Margarita ha confirmado que participará en el Mundial de Cross que tendrá lugar a finales de marzo en Aarhus

by hola.com

Cuando faltan exactamente dos meses para que se celebre la Copa del Mundo de Cross en la ciudad danesa de Aarhus, un nombre propio ha surgido con fuerza dentro de la lista de inscritos para correr esta prestigiosa carrera. Se trata del príncipe Federico de Dinamarca, hijo de la reina Margarita, un gran aficionado a todos los deportes, especialmente al atletismo, y que en estos momentos ya se está preparando para participar por vez primera en esta competición que se celebrará el próximo 30 de marzo.

De 'príncipe Turbo' a padre de familia numerosa: lo que todavía no sabías de Federico de Dinamarca

¡Tiembla Harry! El príncipe de los cinco maratones está en Australia

Federico de DinamarcaVER GALERÍA

Así lo ha confirmado el director de Danish Athletics, Jakob Larsen, quien ha expresado su satisfacción después de que se conozca que el nombre de Felipe de Dinamarca es, por primera vez, uno de los que figuran en la lista de corredores. "El hecho de que el príncipe heredero del país quiera participar es para nosotros el mejor comienzo posible de un gran año con la Copa del Mundo, la Royal Run 2019 y más de 1.000 carreras por todo el país", ha señalado el responsable, tal y como recoge la prensa local. Por su parte, el director de Sport Event Denmark, Lars Lundov, ha reconocido que se encuentran "muy agradecidos y honrados" de que Federico de Dinamarca haya elegido este evento. "Una visita real es siempre un honor y un placer y ayuda a poner el foco en el trabajo que hay detrás de este evento".

Uno de los escenarios de la Copa del Mundo es el terreno que rodea al Museo de Moesgaard, famoso por su arquitectura vanguardista en la que no falta el césped en el techo. Los organizadores han pensado que el edificio cuenta con un enorme potencial en cuanto a su diseño y de ahí que se convierta en una suerte de obstáculo artificial para todos los corredores, incluido el príncipe Federico, quien con esta maratón quiere convertirse en campeón del mundo. Para el concejal de cultura y servicios a los ciudadanos de Aarhus, Rabih Azad-Ahmad, ha reconocido que será una carrera "espectacular que llevará al príncipe y al resto de participantes a través del hermoso paisaje de Moesgaard, y no menos importante, a recorrer el techo del museo que desafiará a los mejores corredores".

Federico de DinamarcaVER GALERÍA

No cabe duda de que el hijo de la reina Margarita es un gran aficionado al deporte. Siempre que puede, practica algunas de sus disciplinas favoritas, entre las que se encuentra el atletismo. Así, ha participado en varios Iron Man y maratones. El año pasado, de hecho, participó en la Royal Run, una serie de cinco carreras por varias ciudades del país a las que se apuntaron unos 70.000 daneses, incluidos los miembros de la Familia Real. Así, el heredero al trono no estuvo solo, sino que también le acompañaron su mujer Mary y sus cuatro hijos, Christian, Isabella, Vincent y Josephine. El evento coincidió con el 50º cumpleaños del príncipe Federico.

¡En plena forma y entrenando 'bio'! Así inicia Federico de Dinamarca la cuenta atrás para los 50 años

¡Campeones! Así ha celebrado la Familia Real danesa la victoria de su selección en el Mundial de balonmano

Más sobre: