joaquin-marie

Joaquín y Marie de Dinamarca se mudan a París

Los Príncipes y su familia permanecerán en la capital francesa desde septiembre hasta el verano de 2020

by hola.com

Joaquín y Maríe de Dinamarca tienen planeado mudarse a París este año con sus dos hijos, el príncipe Henrik, de nueve años, y la princesa Athena, de siete. La Casa Real danesa anunció ayer que la familia había decidido marcharse a Francia desde el próximo mes de septiembre hasta el verano de 2020. Por supuesto la princesa Marie está encantada con el traslado, ya que podrá volver a vivir por un tiempo en su ciudad natal, pero será emocionante para todos.

joaquin-marie-cp-5zVER GALERÍA

La nueva ilusión de Joaquín de Dinamarca para el nuevo año: una serie de televisión

Así es Joaquín de Dinamarca, un príncipe agricultor y padre de familia numerosa

Las Princesas no herederas también reinan

Sus hijos podrán asistir a un colegio internacional, ya que ambos hablan francés fluidamente y no tendrán problemas con el idioma. El príncipe Joaquín también lo domina desde su infancia. Su padre, el recordado príncipe Henrik, nació y creció en Francia y tanto la reina Margarita como sus dos hijos se hicieron bilingües. También en casa el príncipe Joaquín se dirigía a menudo a la princesa Marie en su lengua materna, debido a los problemas que ella, al igual que su suegro, tuvo con el aprendizaje del danés. Los hijos mayores del príncipe Joaquín, los príncipes Nicolas y Felix, continuarán eso sí sus estudios en Dinamarca, pero es probable que se unan al resto de la familia en julio, ya que tradicionalmente veranean juntos en la región francesa de Cahors.

joaquin-marie-g3-3zVER GALERÍA

La razón por la que la familia se trasladará a Francia es un tanto inesperada. El príncipe Joaquín ha sido invitado por el Ministro de Francia a participar en el curso de entrenamiento militar de más alto rango del país galo, tras la visita de Estado del Presidente de Francia en Dinamarca del año pasado, cuyo tema principal fue “asociaciones estratégicas en áreas bilaterales de negocios, culturales y de defensa”. El Príncipe, que ya tiene una carrera militar y es Coronel en la reserva, será el primer oficial danés que atienda al curso en la Escuela Militar de París.

“El programa está diseñado para 30 oficiales selectos de rango de coronel o comandante, y los temas principales son la gestión estratégica militar y las relaciones internacionales. Los participantes son principalmente de Francia, pero algunos procede de países que son socios estratégicos. La formación se imparte seis días a la semana durante casi un año. Por eso el príncipe Joaquín ha decidido llevar a su familia a París”, señala la Casa Real danesa.

atenea-dinamarca-getty-1zVER GALERÍA

La noticia es el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir la princesa Marie, que cumplirá 43 años el próximo 6 de febrero. La Princesa siempre ha tratado de mantener vivas sus raíces francesas, bien con el Patronazgo de la Casa de Estudiantes daneses en Francia, bien con puntuales visitas a París o bien con estancias más largas durante los periodos vacacionales. El pasado verano, como tantos otros, la familia volvió a cargar pilas en Francia en el Château de Cayx de la reina Margarita, donde los hijos de la pareja lo pasan en grande. Seguramente la familia entera se sentirá como en casa.

Más sobre: