Margarita de Dinamarca explica cómo será su primera Navidad sin su marido, el príncipe Henrik

El pasado 13 de febrero, el conde de Monpezat falleció a los 83 años a causa de una infección pulmonar

El 2018, que en un mes se terminará ha sido de lo más complicado para la reina Margarita de Dinamarca. Casi a principios de año, el 13 de febrero, moría su marido, el príncipe Henrik, a causa de una infección pulmonar que agravó su ya de por sí delicado estado de salud y de las complicaciones derivadas de sus continuos problemas vasculares. El Príncipe, que también tenía el título de Conde de Monpezat, tuvo un solemne funeral en el que toda la Familia Real le despidió con todos los honores. La vida de la Soberana poco a poco ha ido recobrando la normalidad. Ahora, la Reina ha adelantado cómo será su primera Navidad desde que dijo adiós a su compañero de vida durante más de cinco décadas.

Margarita y henirk de DinamarcaVER GALERÍA

Afortunadamente, la Soberana danesa no estará sola en estas entrañables fiestas y reunirá a sus hijos, sus nueras y sus ochos nietos junto a ella. Ha sido la propia Margarita la que así lo adelantó en una rueda de prensa en la que intervino para hablar del ballet El Cascanueces, en el que ella está al frente de la escenografía y el vestuario. “Espero la Navidad, porque espero que venga toda la familia”, dijo en declaraciones recogidas por Billed Bladet.Será genial con todos los nietos. Una feliz Navidad, así lo creo”, añadió. Está previsto que la Familia Real se reúna en el castillo de Marselisborg en Aarhus, la segunda ciudad más grande del país, y que es uno de los lugares a los que suelen acudir por estas fechas.

Margarita de Dinamarca y sus nietosVER GALERÍA

- Llegada en carruaje, saludo desde el balcón, gala en Palacio... El cumpleaños casi de rey de Federico de Dinamarca

- El gesto de Margarita de Dinamarca el día que Henrik hubiera cumplido 84 años

- Margarita de Dinamarca, primer cumpleaños sin el príncipe Henrik

Las Pascuas de este año serán muy diferentes a las de 2017 cuando la Reina y el Príncipe estuvieron solos en el castillo ya que sus dos hijos y sus familias las pasaron fuera de Dinamarca. Los príncipes Joaquín y Marie estuvieron en Francia, mientras que los príncipes Herederos, Federico y Mary, lo pasaron en Australia, país natal de ella. Además, este año, los príncipes Félix y Nicolás, los hijos que tuvo Joaquín con Alejandra de Frederiksborg durante su matrimonio, también pasarán las vacaciones con su padre, según apunta el mismo medio.

Funeral de Henrik de DinamarcaVER GALERÍA

Creo que haremos exactamente lo que hemos hecho todos los años. Nuestra cena de Navidad consistirá en arroz y ganso y, de postre, habrá pastel de ciruela inglesa, que aprendí a hacer de mi madre (la reina Ingrid) ”, apuntó la Reina, que siempre ha servido pan de arroz con almendras antes de los regalos de Navidad.

Federico y Mary de DinamarcaVER GALERÍA

Pese a la tristeza de unos meses marcados por la muerte de Henrik de Dinamarca, lo cierto es que este 2018 también ha estado lleno de buenos momentos para la Monarquía. La pasada primavera, el príncipe Federico celebraba su 50 cumpleaños con unas celebraciones dignas de Rey y que culminó con una gran cena de gala a la que acudieron representantes de varias Casas Reales como los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Felipe y Matilde de Bélgica y Guillermo y Máxima de Holanda y los grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa. También hubo príncipes como Haakon y Mette-Marit de Noruega, Victoria y Daniel de Suecia y  Pablo y Marie Chantal de Grecia, entre otros.

Más sobre