Tras publicar su libro, la condesa Alejandra se atreve con la música y ¡graba su primer 'single'!

La condesa de Frederiksborg y exmujer del príncipe Joaquín de Dinamarca ha debutado este viernes como cantante, una faceta que no había explorado públicamente hasta el momento

En los últimos meses, la vida de la condesa Alejandra, ha dado un giro de 180 grados. Ha cambiado de trabajo y de país y ha probado suerte en disciplinas artísticas muy alejadas de su profesión. De sobra conocida es su condición de mujer polifacética, pero lo que pocos saben es el nuevo proyecto que tiene ahora entre manos la que fuera mujer del príncipe Joaquín de Dinamarca: probar suerte en el mundo de la música. Sí, la condesa Alejandra se ha lanzado a grabar su primer single y lo ha hecho por una buena razón.

Condesa AlejandraVER GALERÍA

La prensa danesa se ha hecho eco del debut de la que fuera nuera de la reina Margarita de Dinamarca en la industria musical. Ha sido este viernes cuando ha salido al mercado el tema Wash me away, una canción que la condesa Alejandra ha grabado a beneficio de la organización sueca Star For Life, que trabaja para ayudar a los niños más vulnerables y en situación de pobreza del sur de África a fin de ofrecerles una nueva oportunidad en sus vidas.

Las dotes interpretativas y artísticas de la exmujer de Joaquín de Dinamarca era algo que pocos conocían. Sin embargo, ella siempre tuvo claro que entre sus aficiones se encontraba la de cantar. "Siempre me ha gustado y de esta forma he podido probar esta habilidad que tengo", ha confesado la protagonista, de 54 años. "Estoy en un momento de mi vida en el que me gustaría probar algo nuevo. Es por eso por lo que estoy iniciando proyectos. Estoy muy orgullosa de poder seguir adelante y probar cosas inesperadas", añadía en unas declaraciones recogidas por los medios del país. En este sentido, cabe recordar que hace menos de un mes sacaba al mercado un libro, Mi país feliz, en el que reflexionaba sobre los altibajos de la vida y el camino para encontrar la felicidad.

La exnuera de Margarita de Dinamarca estrena retrato y abre la polémica

Condesa AlejandraVER GALERÍA

Pero su debut en la escena musical no terminará ahí. El próximo 10 de noviembre, acudirá a la ciudad sueca de Malmö, donde tendrá lugar un evento benéfico en el que la condesa Alejandra interpretará su canción. "¿Por qué no hacerlo? No me considero una cantante profesional, al contrario, pero he hecho algo que creo que es divertido y si puedo repartir un poco de alegría y ayudar a otros, ¿por qué no?", ha explicado en unas declaraciones a BT.  "Probablemente habrá algunos que digan 'ella no puede cantar' o '¿qué está haciendo ahora?', pero solo tienes una vida, aquí y ahora, y tienes que vivirla lo mejor que puedas". añade, mientras deja una puerta abierta a la posibilidad de seguir en el mundo de la música: "No va a ser mi última canción, porque realmente me encantó hacerlo".

El citado medio revela además que la grabación del single duró cerca de día y medio. "Fueron uno de los momentos que más he disfrutado. El primer día estuvimos en el estudio diez horas y tuvimos que terminar porque mis cuerdas vocales se tenían que tomar un descanso para no provocarme una molestia mayor", ha explicado. El tema, grabado en el estudio Medley de Copenhague, está producido por Søren Mikkelsen y los beneficios íntegros irán destinados a Star For Life. La decisión de grabarlo fue algo que la condesa Alejandra quiso mantener en secreto. Ni siquiera lo compartió  con sus dos hijos, Nicolás y Félix, quienes escucharon la canción cuando ya estaba grabada y lo hicieron por separado.

Más sobre

Leer más