Este sábado terminan los Juegos Invictus

¡Tiembla Harry! El Príncipe de los cinco maratones está en Australia

Federico de Dinamarca está en Sídney apoyando a la delegación deportiva danesa... ¿veremos su encuentro con Meghan?

Los duques de Sussex, en plena gira oficial por Oceanía, han regresado a Australia para asistir a algunos encuentros deportivos y la ceremonia de clausura de los Juegos Invictus. La competición deportiva que puso en marcha el príncipe Harry para militares heridos en acto de servicio crece cada año y ya participan más de 18 países, entre ellos Dinamarca, que tiene como abanderado de su delegación al príncipe Federico. Si tenemos en cuenta que el Heredero danés celebró su 50º cumpleaños corriendo cinco maratones, Harry, tienes motivos para temblar.

Mientras Harry y Meghan cumplían con su agenda entre Fiji y Tonga, Federico de Dinamarca aterrizaba en Sídney para apoyar al equipo danés que participa en la competición de juegos adaptados que inauguraron los duques de Sussex el pasado sábado. Fiel a su estilo, es decir, con pantalones cortos y su look desenfadado, el heredero de la Corona ha estado presenciando partidos y también, como han mostrado las propias Fuerzas Armandas danesas, se ha sumado a las carreras entrenando con algunos de los participantes.

Mitad Príncipe, mitad Ironman (la modalidad extrema de triatlón más famosa del planeta en la que también ha participado), Federico es un gran aficionado a la vela, al tenis, al atletismo y al esquí, además de ser miembro del Comité Olímpico Internacional. Hay que recordar que Federico cumplió los 50 años el pasado mayo y, además de celebrar una cena de gala con la realeza europea, organizó cinco maratones en cinco ciudades danesas y participó en todos. Una muestra de que su espíritu deportivo y una forma de estar con los más de 70.000 ciudadanos daneses que participaron. Cuatro meses después fue operado de una hernia de disco pero esta es otra historia.

Con esta presencia, además de apoyar al equipo del país del que algún día será Rey, impulsa la competición que Harry puso en marcha en Londres en el año 2014 y que ha contado con el apoyo de pesos pesados como el matrimonio Obama, el actor Morgan Freeman, la Primera Dama Melania Trump o la propia Reina de Inglaterra, que se prestó para un cómico vídeo en el que retaban a los Obama en competición. 

El encuentro con Harry y Meghan, otra primera vez para la duquesa

La foto más esperada, aunque de momento no se refleja en ninguna agenda oficial, es por tanto la del príncipe Federico con Harry y Meghan. Esta imagen se sumará a la larga "lista de primeras veces" que ha vivido Meghan desde que desembarcó en Londres, puesto que de producirse sería el danés el primer miembro de la realeza europea, un futuro rey además, en conocer (al menos en público) a la duquesa de Sussex.

Mucho se habló hace semanas, sobre todo en Australia, donde adoran a la que allí llaman la “princesa de Tasmania”, de la posible presencia de Mary de Dinamarca en los Juegos Invictus. Sin embargo, la Princesa no ha volado a su país de origen, Mary continúa en Dinamarca al pie del cañón, siendo uno de los miembros de la Familia Real con más actos programados, entre otros la cena de gala que tuvo lugar en el Castillo de Christiansborg este miércoles para miembros del gobierno, del parlamento danés y el parlamento europeo. Así que la primera foto de Meghan con una princesa (y futura reina) no británica tendrá que esperar.

Más sobre