En el Castillo de Christiansborg con miembros del gobierno y del parlamento danés y europeo

No te pierdas el personaje que se coló en la última cena de gala de Dinamarca

La Reina dio muestras de su sentido del humor y eligió a uno de sus actores favoritos para amenizar la velada

Margarita de Dinamarca se sujetaba las gafas y las princesas Mary y Marie se reían a carcajadas. La última cena de gala que la Reina ha dado en el Castillo de Christiansborg para miembros del gobierno, del parlamento danés y el parlamento europeo ha sido de lo más animada. El responsable de que las risas inundaran en Salón de los Caballeros fue un personaje que se “coló” en el escenario. No, no fue un error de seguridad, fue una muestra del humor de la Reina.

dinamarca-1VER GALERÍA

Søren Østergaard es un popular actor que y tiene varios personajes con los que hace desternillarse a los daneses, uno de ellos es el desaliñado Smadremanden y así fue como se presentó en el palacio. Su actuación provocó las risas de todos y sobre todo de la reina Margarita, que es su fan número uno, de hecho lo eligió para actuar, con otro personaje, durante su cumpleaños en el año 2012 y en el 2014 lo nombró Caballero de la Orden de Dannebrog, una distinción que honra a su contribución a las artes.

dinamarca-3VER GALERÍA

El otro show de la noche corrió a cargo de la soprano Signe Sneh Durholm y al pianista Peter Møllerhøj mientras que la langosta de Noruega y la empanada de setas era regada con los vinos franceses de la región de Cahors, concretamente de esos viñedos familiares que tanto mimó el fallecido príncipe Henrik. Uno de los vinos elegidos fue el mismo que se sirvió en la gran cena de gala por el 50º cumpleaños del príncipe Federico, que fue el gran ausente de la noche ya que el Heredero se encuentra en Sídney apoyando a la delegación que compite en los Juegos Invictus. Muy esperado es su encuentro con Harry y Meghan en Australia, una cita que se espera a final de semana, cuando se celebre la ceremonia de clausura. 

dinamarca-4VER GALERÍA

dinamarca-5VER GALERÍA

La princesa Mary, vestida de azul noche, llegó por tanto en solitario mientras que Marie, de negro, y Joaquín hicieron su aparición juntos. También acudió la princesa Benedicta de Dinamarca y no estuvo el mayor de la nueva generación, el príncipe Nicolás, lo que hace pensar que todavía no se va a incorporar a este tipo de actos oficiales de gran relevancia y que su presencia en la cena de gala por el 50º cumpleaños de su tío fue una asistencia puntual y porque se trataba de una velada en familia y con las familias reales europeas. 

Más sobre