Nicolás de Dinamarca deja el Ejército: estos son sus próximos proyectos

El hijo de Joaquín de Dinamarca y su primera mujer, la condesa Alejandra, es conocido por sus trabajos sobre la pasarela, que ahora retomará, aunque por un tiempo limitado

Apenas dos meses le ha durado a Nicolás de Dinamarca su instrucción militar en la escuela Hærens Sergentskole de Varde. El hijo mayor que Joaquín de Dinamarca tuvo con su primera mujer, la condesa Alejandra, ha decidido interrumpir su formación castrense y lo ha hecho esta misma semana, según apunta la prensa del país. La razón nada tiene que ver con los compañeros que ha encontrado en su nuevo destino ni con el tipo de educación que allí se impartía. Tal y como ha reconocido su madre, Nicolás de Dinamarca ha tomado esta decisión porque no terminaba de encontrarse a gusto y no sentía que estaba en el lugar adecuado.

Nicolás de DinamarcaVER GALERÍA

La condesa Alejandra, al igual que la Familia Real y su novia, Benedikte Thoustrup, apoya a Nicolás de Dinamarca en su intención de cesar su formación en el ejército. La noticia era anunciada por el departamento de comunicación de la Casa Real a TV2. Tal y como ha revelado el oficial de prensa Martin Hillmann, antes de que la decisión del joven fuera firme, tuvo lugar una larga conversación en palacio a fin de intentar llegar a una solución. "Normalmente, si alguien quiere abandonar su educación voluntaria, intentamos discutirlo primero con el estudiante e intentamos resolverlo", ha explicado Hillmann.

La condesa Alejandra opina sobre la novia de su hijo

Por el momento, el nieto de la reina Margarita retomará su profesión como modelo. Tiene previsto subirse de nuevo a las pasarelas con la agencia de modelaje con la que estaba trabajando hasta ahora. Eso será así al menos hasta el mes de septiembre del año que viene, momento en el que previsiblemente se matriculará en otros estudios que Nicolás de Dinamarca no ha hecho públicos todavía, según revela Se og Hør.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#princenikolai#prinsnikolai#princenikolaiofdenmark

Una publicación compartida de H.H Prince Nikolai of Denmark (@prins.nikolai) el

El joven cumplió los 19 años el pasado 28 de agosto, cuando ya se encontraba en la escuela Hærens Sergentskole de Varde, ciudad danesa situada al suroeste de la península de Jutlandia. "La escuela educa a futuros líderes y mandos intermedios para el Ejército", explicaba entonces la Casa Real danesa junto a dos fotografías que hizo públicas a través de las redes sociales. En ellas podía verse al hijo del príncipe Joaquín, en formación con otros cadetes. La intención entonces era entrenarse para convertirse en oficial en la reserva. Algo que finalmente no ocurrirá, a juzgar por la última decisión que ha tomado Nicolás de Dinamarca, quien recientemente se graduaba como décimo mejor estudiante de su promoción en el internado de Herlufsholm en Næstved.

Nicolás de Dinamarca cumple 19 años convertido en todo un icono de estilo

Más sobre

Leer más