Federico de Dinamarca ha sido operado de una hernia de disco, según ha informado la Casa Real danesa a través de un comunicado. El heredero fue intervenido ayer en el hospital Rigshospitalet, de Copenhague, y esta previsto que hoy mismo reciba el alta. Ahora tendrá que someterse a varias sesiones de rehabilitación, por lo que hará un alto en su agenda oficial.

El primogénito de la reina Margarita ya dijo la pasada primavera que tenía problemas de espalda. Aún así celebró su 50 cumpleaños participando en la carrera "Royal Run", un evento con el que pretende promover entre sus compatriotas la práctica del deporte. "Es un día fantástico. Es una especie de sueño que se está realizando. Que haya 70.000 personas solo puede ponerme muy, muy feliz", dijo al cruzar la meta de la primera carrera. Sin embargo, reconoció que no había corrido como en otras ocasiones. "He estado sufriendo algunos problemas de espalda recientemente, lo que me hace incapaz de correr como a mi gustaría", explicó. 

federico-dinamarca-gtresVER GALERÍA

Aficionado a la vela, el tenis, el atletismo y el esquí, entre otros, Federico ha participado en varios Juegos Olímpicos, expediciones en Groenlandia, maratones e incluso "Ironman", una modalidad extrema de triatlón. Además, es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Las vistosas imágenes que ha protagonizado la familia real danesa en su visita a las islas Feroe

¿Quién se resiste a una foto con Mary? El álbum de la vacaciones de los príncipes daneses

¡Muchas flores y alguna abeja! El divertido posado veraniego de los príncipes de Dinamarca

La Casa Real danesa no ha dado más detalles sobre esta intervención que aleja de la vida pública al príncipe durante los próximos días. En octubre de 2016, una mala caída mientras saltaba en una cama elástica de un gimnasio le acarreó una fractura de cervicales por la que tuvo que llevar un collarín ortopédico durante doce semanas. 

Más sobre