La otra gran celebración de la Familia Real en Dinamarca: los diez años de amor de Joaquín y Marie

Las alegrías se han multiplicado en el país al cumplirse una década del matrimonio de Joaquín y Marie de Dinamarca, en plena semana de festejos por el 50 aniversario del Heredero

El 24 de mayo de 2008, el hijo menor de la reina Margarita de Dinamarca, visiblemente emocionado, esperaba en el interior de la iglesia de Møgeltønder, en la localidad de Tønder, a que su futura esposa recorriera el pasillo nupcial mientras se escuchaban de fondo las notas de Sarabande. Todo estaba listo para que se celebrara la boda de cuento de hadas de Joaquín de DinamarcaMarie Cavallier, una mujer francesa que iba a convertirse en princesa, siendo conocida a partir de ese momento como Marie de Dinamarca. Ha pasado ya una década de aquel mágico momento y el matrimonio ha formado una feliz familia con la llegada de dos encantadores hijos que han colmado de alegría su hogar. Este jueves, Joaquín y Marie de Dinamarca han celebrado diez años de amor y lo han hecho en medio de los festejos por el 50 cumpleaños del Heredero al trono, el príncipe Federico, un motivo más que ha llenado de felicidad a la Familia Real.

Así fue el 'sí, quiero' del príncipe Joaquín y Marie de Dinamarca

Joaquín y MarieVER GALERÍA

Aunque la pareja acaba de cumplir dos lustros de matrimonio, su relación comenzó años antes de darse el 'sí, quiero'. Se conocieron, de hecho, a finales de 2002 en una cacería, tal y como ella misma reconocería tiempo después. Al cabo de tres años, tras la separación de Joaquín de Dinamarca y su primera mujer, la condesa Alexandra -con quien tiene dos hijos, Nicolás y Félix- empezó el romance. Los inicios no fueron fáciles, sobre todo cuando la espontaneidad de Marie a la hora de hablar en público de su amor por el Príncipe fuera censurada por los monárquicos más aferrados al protocolo real. Meses después, la prensa danesa anunciaba la ruptura de la pareja, aunque la reconciliación no tardaría en llegar. A partir de ese momento, la discreción marcó el comportamiento de Marie de Dinamarca, que poco a poco fue aceptada como un miembro más de la Familia Real.

Joaquín de Dinamarca y su novia confirman que vuelven a estar juntos

Joaquín y MarieVER GALERÍA

El 3 de octubre de 2007 llegó el compromiso oficial. Justo antes de que la Casa Real danesa emitiera el comunicado, los novios concedieron una entrevista al tío paterno de Joaquín, Etienne de Monpezat, en la que relataron cómo se conocieron y cómo surgió el amor entre ellos. Como cualquier pareja real -igual que ha sucedido recientemente con Meghan Markle y el príncipe Harry, fueron retratados en las fotografías que oficializaban el siguiente paso en su relación: la boda. Desde entonces, han protagonizado numerosos posados públicos también en compañía del resto de miembros de la Familia Real danesa, incluidos sus hijos.

Joaquín y MarieVER GALERÍA

En 2009 venía al mundo su primogénito, Henrik, un niño que acaba de cumplir nueve años. La Casa Real danesa decidía celebrarlo publicando nuevas fotografías oficiales del hijo de Joaquín y Marie, en las que daba muestras de cuánto ha crecido. En una de ellas aparecía junto a su hermana pequeña, Athena, de seis años, que ocupa el décimo puesto en la línea de sucesión al trono danés, por detrás del príncipe Henrik.

Joaquín y MarieVER GALERÍA

Esta semana, al igual que sucedía el pasado mes de abril durante el cumpleaños de la reina Margarita -el primero que celebraba sin su marido-, la Familia Real ha vuelto a reunirse con motivo del cumpleaños de Federico de Dinamarca. Y es que, dos días después del décimo aniversario de bodas de Joaquín y Marie, el hijo mayor de la Reina soplará las 50 velas de su tarta. Lo hará después de una semana repleta de actos en la que no han faltado las carreras populares, las cenas de gala, la presentación de retratos pictóricos y fotografías oficiales y hasta la emisión de un programa especial al que acudirá la Familia Real el domingo. Celebraciones, todas ellas, que vienen a ensalzar la figura del que está llamado a ser rey de Dinamarca. Su madre ha tirado la casa -o el Palacio- por la ventana para conmemorar este medio siglo del Príncipe que sucederá a la actual Monarca. 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más