El príncipe Henrik cumple nueve años con nuevas fotografías oficiales

El hijo pequeño de Joaquín y Marie de Dinamarca sopló las velas el pasado 4 de mayo

Poco a poco la nueva generación de príncipes europeos se hace mayor. Es el caso del príncipe Henrik, hijo pequeño de Joaquin y Marie de Dinamarca, que el pasado viernes 4 de mayo celebraba su noveno cumpleaños y, la Casa Real danesa ha querido conmemorar esta fecha tan especial publicando nuevas fotografías oficiales. Con ellas, comprobámos cómo ha crecido el tercer sobrino del príncipe heredero Federico de Dinamarca. Con pantalones rojos, camisa azul claro, corbata roja de rayas y americana azul oscura, un apuesto Henrik aparece posando muy sonriente sentado en las escaleras del Palacio de Amalienborg.  Resulta especialmente llamativo la posición de sus manos, que lo hacen parecer todo un adulto. 

principe-henrik1VER GALERÍA

Aprovechando la ocasión, la Casa Real danesa también compartía una instantánea del príncipe junto a su hermana, la princesa Athena, de seis años. Para estas nuevas imágenes oficiales, la pequeña ha lucido un bonito vestido rosa estampado y un cárdigan de punto del mismo tono que combinó con medias blancas y Merceditas azules. La pequeña, que lleva una coleta y flequillo a un lado, se muestra muy natural y sonriente al lado del cumpleañero. Las imágenes han sido tomadas por el fotógrafo jefe danés Keld Navntoft. 

principe-henrik2VER GALERÍA

Los príncipes Henrik y Athena, noveno y décima en la línea de sucesión al trono danés, son primos de los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine, hijos de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, futuros reyes del país nórdico. Además, tienen dos hermanos mayores, Nicolás y Félix, fruto del matrimonio anterior del príncipe Joaquín con la condesa Alejandra. 

Estos dos imágenes coinciden con los nuevos retratos que la Casa Real danesa ha emitido de Federico de Dinarmarca, que el próximo 26 de mayo cumplirá 50 años. El Príncipe heredero celebrará por todo lo alto, con todo el brillo de la realeza, su llegada a la Edad de oro. Darán lustre y esplendor al señalado aniversario siete días de actos y una cena de gala en el Palacio de Christiansborg, ofrecida por la reina Margarita en honor de su hijo mayor, en la que se espera la presencia de varias casas reales. Todo apunta a que se echará Palacio por el balcón, y como prueba un detalle: el Heredero al trono danés llegará a su fiesta de cumpleaños en carruaje, reservado para magnos acontecimientos de la Familia Real danesa y del reino.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más