Henrik de Dinamarca ha sido trasladado al palacio de Fredensborg, pero su estado de salud sigue siendo grave

El príncipe Henrik ha regresado al castillo de Fredensborg, después de haber permanecido ingresado en el centro Rigshospitalet durante varias semanas: "Su Alteza Real el príncipe Henrik ha sido trasladado hoy del Rigshospitalet al Palacio de Fredensborg, donde el Príncipe desea permanecer por última vez", informa el breve comunicado de prensa de la Casa Real danesa que ha publicado hoy sobre el parte de salud del Príncipe, y a continuación concluye: "El estado del Príncipe sigue siendo grave".

henrikVER GALERÍA

La Familia Real danesa vacía sus agendas para volcarse en el príncipe Henrik

Federico de Dinamarca acude al hospital tras el agravamiento de su padre

Últimas noticias sobre el estado de salud de Henrik de Dinamarca

El príncipe Henrik llevaba en el hospital Rigshospitalet desde el 28 de enero, cuando el pasado viernes la Casa Real danesa anunció que el marido de la reina Margarita "lamentablemente había empeorado mucho", razón por la que el príncipe Federico suspendió repentinamente su estancia en Corea del Sur, donde asistía a la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno. "El Príncipe Heredero ahora se dirige a Dinamarca", rezaba la nota.

Desde entonces, durante todo el fin de semana hasta ayer mismo, el movimiento en torno al Rigshospitalet de Copenhague ha sido constante y la Familia Real danesa se ha visto obligada a cancelar los compromisos más inmediatos de su agenda oficial. Han despejado hasta este momento sus actividades de principios de semana para estar a la cabecera de la cama del Príncipe, absolutamente pendientes de su situación. Solo se mantiene el viaje que tiene programado la princesa Mary el próximo viernes a Lituania con motivo del Centenario de la Restauración del Estado y no es hasta el miércoles 21 de marzo cuando la reina Margarita mantiene una cita en su calendario.

dinamarca3-gettyVER GALERÍA

Este lunes la reina Margarita regresaba al hospital Rigshospitalet por la mañana para hacer una breve visita de veinte minutos a su marido, mientras que el príncipe Joaquín haría lo mismo por la tarde. Durante el fin de semana el goteo de visitas ha sido continuo, entre ellas las de sus ocho nietos y la del mariscal de la Corte, Michael Ehrenreich, lo que fue interpretado como “un indicio de que la situación es seria” por algunos medios de comunicación del país como Berlingske.

El diario BT publicaba ayer que Étienne de Monpezat, hermano del Príncipe, también había dejado Cahors (Francia) para poner rumbo a Copenhague: "Obviamente estamos muy preocupados por su salud y esperamos que mejore", declaró a la citada publicación. La decisión de viajar a Dinamarca fue vista como una nueva señal de alarma ya que en un primer momento Étienne de Monpezat, de 75 años, informó de que no haría el viaje.

henrik-fredensborg-gtresVER GALERÍA

El marido de la soberana estaba tomando unos días de descanso en Egipto a finales del mes pasado, cuando tuvo que regresar para "someterse a unas nuevas pruebas médicas", tal y como se informó desde Palacio. El príncipe Henrik fue diagnosticado de una infección respiratoria y de un tumor en el pulmón izquierdo, que resultó ser benigno, por lo que fue trasladado a la unidad de infecciones para continuar con su tratamiento. El viernes pasado su estado de salud se deterioró severamente hasta el punto de preocupar a su familia. 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más