Estaba siendo tratado de un tumor benigno en el pulmón

La familia de Henrik de Dinamarca, muy preocupada por el empeoramiento de su salud

El marido de la reina Margarita fue trasladado desde Egipto a Copenhague para ingresar en el Rigshospitalet desde finales de enero

Dinamarca ha amanecido con la peor de las noticias: la salud del príncipe Henrik ha empeorado. La Casa Real ha comunicado en la mañana de este viernes que el marido de la reina Margarita, ingresado desde el pasado 28 de enero en el Rigshospitalet en Copenhague para ser tratado de un tumor benigno en el pulmón, “lamentablemente ha empeorado mucho”.

henrik-dinamarca-1VER GALERÍA

Tal y como informa, la Familia Real en un comunicado, este deterioro de la salud del príncipe consorte ha hecho que el príncipe Federico suspenda su viaje en Corea del Sur para regresar a Dinamarca. “De momento no hay más información”, concluye la nota. Esta nota oficial llega solo dos días después de que Joaquín de Dinamarca durante un acto oficial explicara que tenía que ser tratado, además del tumor, de una infección. Entonces su hijo pequeño, que presentaba un libro sobre gastronomía en el palacio, añadió que su padre estaba “débil” pero que su estado de ánimo era positivo.

Precisamente, la exmujer de Joaquín, Alexandra, se ha mostrado preocupada por el empeoramiento del príncipe Henrik. A través de un correo enviado a BT, la condesa ha asegurado que siempre fue "un suegro comprensivo, con mucho sentido del humor y amante de la vida". De hecho, la relación con la familia de su exmarido siguió siendo muy cordial tras el divorcio. "Estamos muy afectados. Henrik siempre ha sido una inspiración".

henrik-hospital-gtresVER GALERÍA

Por su parte, el hermano del príncipe Henrik también se ha pronunciado acerca del estado de salud del marido de la reina Margarita. El mismo medio asegura que Étienne de Monpezat todavía no se ha desplazado hasta Dinamarca y que espera noticias desde su residencia en Francia. "Sé que mi hermano no está bien. Parece que será cuestión de semanas", ha revelado a BT visiblemente preocupado.

La Casa Real danesa anuncia que el príncipe Henrik sufre demencia

Primeras declaraciones de Margarita de Dinamarca sobre la demencia de su marido

Henrik de Dinamarca, ingresado en un hospital en plena polémica por su estatus dentro de la corona

El marido de la Reina Margarita se niega a ser enterrado a su lado a menos que se le conceda el título de rey consorte

El príncipe Henrik, que se jubiló en enero de 2016 y sobre el que la Casa Real comunicó el pasado septiembre que sufre demencia, se encontraba de vacaciones en Egipto, concretamente en la zona costera Sharm el Sheik, un destino playero habitual para él ya que es allí en donde el empresario danés de origen egipcio Enan Galaly, quien además es Caballero de Dannebrog, una distinción que le otorgó la Reina por sus méritos, tiene una cadena hotelera.

Más sobre