El motivo por el que Henrik de Dinamarca fue hospitalizado: tiene un tumor benigno en el pulmón

El marido de la reina Margarita ingresó el pasado domingo en un hospital de Copenhague y ha sido ahora cuando la Casa Real danesa ha desvelado las causas

Domingo 28 de enero. Henrik de Dinamarca es trasladado desde Egipto, donde disfrutaba de sus vacaciones con unos amigos, hasta el Rigshospital (Hospital del Reino) en Copenhague. La explicación que dio entonces la Casa Real hacía referencia a unas "nuevas pruebas" a las que debía someterse el Príncipe. Cinco días después, un nuevo comunicado ha venido a aclarar las causas reales del ingreso hospitalario que en aquel momento muchos atribuyeron a la demencia que sufre el marido de la reina Margarita desde hace un tiempo.

Henrik de dinamarca, hospitalizado tras sus vacaciones en Egipto

Henrik de DinamarcaVER GALERÍA

"Su Alteza Real el Príncipe Henrik ha permanecido hospitalizado desde el domingo 28 de enero en la unidad de cirugía pulmonar del Rigshospital para examinar un tumor en el pulmón izquierdo. Afortunadamente, ha resultado ser benigno". Con estas palabras, la Casa Real danesa ha puesto punto final a las especulaciones acerca de los motivos que llevaron al Príncipe a interrumpir sus vacaciones en el destino playero de Sharm el Sheik, de las que disfrutaba desde principios de este mes, para trasladarse al citado centro médico.

Una vez que ha sido detectado la causa de la dolencia, está previsto que este mismo viernes el marido de la reina Margarita sea traladado a la unidad de infecciones con el objetivo de someterse a un tratamiento para su dolencia, después del cual se instalará en el Castillo de Fredensborg, tal y como se desprende de la información oficial facilitada hace apenas unas horas desde el Palacio, que no ha especificado, sin embargo, la fecha exacta en la que el Príncipe recibirá el alta hospitalaria.

Precisamente su hijo Federico de Dinamarca se pronunció este jueves sobre el estado de salud de su padre. En declaraciones a Ekstra Bladet, el heredero al trono danés aseguró que el Príncipe se encuentra bien y en pleno proceso de recuperación. "Está en las mejores manos", añadió sin querer revelar más detalles sobre los motivos que llevaron a su progenitor al hospital hace sólo unos días y que ahora se han hecho públicos al fin.

Por lo pronto, el marido de la Reina deberá atender a las indicaciones de sus médicos, por lo que su retiro vacacional, el que inició cuatro meses después de que la Casa Real anunciara que padecía demencia, deberá esperar. A sus 83 años, el príncipe Henrik vive prácticamente retirado de la vida pública desde enero de 2016, cuando dejó de ejercer sus obligaciones oficiales como consorte de Margarita de Dinamarca, tal y como anunció la monarca durante su discurso de Fin de Año emitido días antes.

Las palabras de la Reina sobre el estado de salud de su marido

Más sobre