El pasado septiembre se comunicó que sufre demencia

Henrik de Dinamarca, hospitalizado tras sus vacaciones en Egipto

El marido de la reina Margarita, ingresado desde este domingo en un hospital de Copenhague, se encontraban en el destino playero de Sharm el Sheik

El domingo por la noche la Casa Real de Dinamarca anunció que el príncipe Henrik había sido hospitalizado en el Rigshospitalet de Copenhague. El marido de la reina Margarita, sobre el que se informó el pasado septiembre que sufre demencia, se encontraba de vacaciones en Egipto cuando tuvo que ser ingresado, sin embargo desde este fin de semana ya se encuentran en manos de sus médicos en Dinamarca.

henrik-dinamarca-1VER GALERÍA

“Desde principios de Enero el príncipe ha estado en Egipto y fue hospitalizado hace uno días, por lo que ha regresado para someterse a nuevas pruebas en el Righospitalet”, informa brevemente la web de la Casa Real. Un amigo cercano del Príncipe - Enan Galaly, ciudadano danés nacido en Egipto, dueño de una de las principales cadenas hoteleras y Caballero de Dannebrog, una distinción que le otorgó la Reina-  ha aclarado a través del medio danés BT que este ingreso hospitalario no se debe a un accidente que haya tenido lugar en el país africano, sino de su “estado de salud en general”.

La Casa Real danesa anuncia que el príncipe Henrik sufre demencia

Primeras declaraciones de Margarita de Dinamarca sobre la demencia de su marido

Henrik de Dinamarca, ingresado en un hospital en plena polémica por su estatus dentro de la corona

El marido de la Reina Margarita se niega a ser enterrado a su lado a menos que se le conceda el título de rey consorte

Según el citado medio el Príncipe se encontraba concretamente en Sharm el Sheik, el destino de playa por excelencia en Egipto a orillas del mar Rojo. Unas vacaciones a las que el conde de Monpezat puso rumbo cuatro meses después de que la Casa Real anunciara la enfermedad que padece. “Tras un largo seguimiento y, más recientemente, una serie de exámenes que se han realizado durante el verano, un equipo de especialistas del Hospital del Reino ha concluido que Su Alteza el príncipe Henrik sufre de demencia”, publicó la Casa Real advirtiendo que esto reduciría todavía más, ya que llevaba retirado desde el 2016, su presencia en actividades públicas.

henrik-dinamarca-2VER GALERÍA

La Familia Real informó sobre el estado de salud del príncipe de consorte después de que hubieran salido a la luz algunos comentarios poco afortunados por su parte. Lo último cuando contó a la prensa que no quería ser enterrado junto a su esposa, contradiciendo lo que había dispuesto ella: que descansarán juntos cuando llegue el momento en la catedral de Roskilde.

henrik-dinamarca-3VER GALERÍA

Cuando habían transcurrido dos meses de este comunicado, la Reina habló por primera vez del estado de salud de su marido y lo hizo durante su visita oficial a Ghana. “Está genial en este momento. En realidad, acabo de hablar con él y se encuentra en un país cálido junto al mar y disfrutando… Estoy contenta”, declaró la reina Margarita a la televisión danesa. Margarita de Dinamarca también reconoció entonces que se sentía extraña en estas misiones oficiales sin su compañero de vida a su lado. “Pero así son las cosas ahora… Aunque si él está bien, yo estoy bien. ¡Después de todo está de buen humor!”, explicó entonces. 

Más sobre