Alejandra 'de Dinamarca' deja Dinamarca

Tras un tiempo en el que su situación económica ha sido de lo más comentada en el país, la ex mujer del príncipe Joaquín ha retomado su actividad profesional y se traslada a los Estados Unidos

Desde 2007 no es Princesa de Dinamarca, pero sigue siendo noticia. Alejandra Manley, ex mujer del príncipe Joaquín de Dinamarca y madre de los príncipes Nicolás y Félix, ha decidido dar un giro a su vida y traslada su residencia a los Estados Unidos. Una mudanza que llega tras unos meses en los que su situación económica ha sido de lo más comentada.

principe nicolas dinamarca familiaVER GALERÍA

El medio danés Her&Nu publica que Alexandra ha sido contratada como profesora por la escuela de negocios Kelley School  que pertenece a la Universidad de Indiana, una noticia que llega después de un tiempo en el que su situación económica ha sido de lo más comentada en Dinamarca durante los últimos años. Las alarmas saltaron cuando la Condesa Frederiksborg –título que le concedió la Reina Margarita cuando dejó de ser Princesa- empezó a poner a la venta sus propiedades. Primero fue la más polémica: la espectacular mansión que tenía en el exclusivo barrio de Hellerup, a las afueras de Copenhague. Esta propiedad fue regalo de la reina Margarita tras su divorcio del príncipe Joaquín, aquí residió con sus hijos y con Martin Jørgensen, el cámara de televisión con quien se casó en marzo de 2007 y del que se divorció en septiembre de 2015.

La condesa Alejandra, exmujer de Joaquín de Dinamarca, vende su residencia de verano y no te puedes creer a qué precio

La condesa Alejandra vende la mansión que le regaló Margarita de Dinamarca

Alejandra de Dinamarca anuncia su divorcio, tras ocho años con el fotógrafo Martin Jørgensen

Guerra de diamantes entre la condesa Alejandra y la Familia Real de Dinamarca

Entonces la prensa del país aludió a “complicaciones” en su situación financiera y ese mismo verano saltó la noticia de la "guerra de diamantes", ya que la condesa Alejandra conserva la tiara histórica que la Reina le regaló por su boda y que es desde hace varios años causa de desavenencias, según informó entonces la publicación danesa Se og Hør. Al comenzar el 2017 la Condesa dio un paso más y puso a la venta su residencia de verano en Turquía; pocos meses después volvía a ser noticia por motivos económicos. El 23 de junio la prensa del país recogía la decisión de la Condesa de renunciar a la paga anual de 250.000 euros que tiene asignada por el Gobieron cuando Félix, el menor de sus hijos, alcance la mayoría de edad en el 2020.

alejandra-dinamarca-2

A partir de octubre la Condesa nacida en Hong Kong, que fue empleada como corredor de bolsa para el Citibank entre otros y que domina seis idiomas, compartirá con sus nuevos alumnos de sus consejos sobre negocios, competitividad y crecimiento económico tanto en empresas públicas como privadas, materia en la que se inspirará en sus propias experiencias profesionales como empresaria antes de casarse con el príncipe Joaquín en 1995 y pasar a ocupar labores de representación de la casa real.

Desde hacía un tiempo la madre de los nietos mayores de la Reina había mostrado su inquietud por retomar su carrera profesional. De hecho el pasado septiembre se publicó su primer libro sobre ética empresarial en colaboración con un profesor de la Universidad de Indiana, centro para el que ahora va a trabajar. Antes de que saltara la noticia de su traslado a Estados Unidos por motivos de trabajo, Alejandra ya había declarado al medio danés BT que estaba entusiasmada con la idea de volver a ser la mujer de negocios que era cuando llegó a Dinamarca.

Más sobre

Regístrate para comentar