¿Cómo se decora el salón de una princesa? Te lo descubrimos con Mary de Dinamarca

Hace unos días, los príncipes Federido y Mary de Dinamarca abrían las puertas del palacio de Amalienborg, su residencia oficial, con motivo de una cena con el comité asesor del Foro Global Green Growth. Una elegante Mary de Dinamarca, con un vestido púrpura, esperaba junto a su marido la visita de sus invitados en uno de los salones de su residencia. Gracias a este compromiso, descubrimos la sobriedad y el gusto por lo clásico de una de las dependencias de palacio.

dinamarca2zVER GALERÍA

Los interiores del palacio de estilo neoclásico, se caracterizan por las líneas rectas, las pilastras y su simetría. También destaca la elección de colores – algunos un poco atrevidos para los estándares de la época. Una decoración cuidada al detalle en la que impera el color azul de las paredes, a juego con las grandes cortinas. Las puertas de la estancia contrastan en blanco con detalles en oro. Lacados en oro también están los marcos del espejo y los dos cuadros que adornan la estancia. Uno de ellos es de temática bélica, mientras que el segundo refleja un paisaje nevado.

Una gran lámpara de araña de cristal reina en la habitación en la que como elementos decorativos se puede ver el gusto por la cerámica. Dos lámparas de porcelana, sobre mesas de cristal, una a cada lado del sofá, decoran la habitación. Sobre la consola situada frente al espejo se sitúa un gran jarrón, que se intuye de porcelana china, y otros más pequeños junto a diversas vasijas encima de otra de las consolas. La estancia está presidida por dos sofás, de tres plazas, en color beige y un par de butacas Luis XV, lacadas en oro y con un tapizado a juego con los sofás.

dinamarca3zVER GALERÍA

Sobre la mesa central, una serie de libros perfectamente apilados con temática de arte y joyas y una bandeja de plata con un candelabro. Este salón nos deja ver cómo en esta estancia de la residencia oficial de los príncipes de Dinamarca, impera el gusto por lo sobrio y la decoración clásica que crea un ambiente sofisticado.

- Mary de Dinamarca sorprende con un 'look' inspirado en la Duquesa de Cambridge

- Mary de Dinamarca y su maleta de viaje: ¿Qué lleva en ella?

- Lección de estilo de la Familia Real danesa para recibir el Año Nuevo

Federico y Mary de Dinamarca residen en el pabellón de Federico VIII situado al noreste del complejo palaciego de Amalienborg. Este palacio fue la residencia de la reina Íngrid de Suecia hasta el año 2000. Cuatro edificios idénticos conforman el complejo real de estilo rococó, construido a mediados del siglo XVIII por el arquitecto Nicolai Eigtved, y que fue ideado como residencia de la nobleza, finalmente pasaría a manos de la familia real después del incendio de Christiansborg en 1794. Este palacio está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura danesa del país.

Más sobre