Joaquín y Marie de Dinamarca se trasladan a Copenhague

Los Príncipes dejan de vivir en el castillo de Schackenborg en la localidad de Møgeltønder para residir en la capital como el resto de la Familia Real

 

Joaquín y Marie de DinamarcaVER GALERÍA

 

Joaquín y Marie de Dinamarca y sus hijos Henrik y Athena dejarán de residir en el castillo de Schackenborg, al sur de Dinamarca, y se trasladarán a vivir a Copenhague, ha comunicado la Casa Real danesa. El motivo principal de su decisión es que la explotación del castillo, incluidas sus plantaciones agrícolas, es "difícilmente compatible" con los compromisos oficiales y los protectorados de los Príncipes. Pero "la pareja desea mudarse a Copenhague también por motivos familiares", señaló la Casa Real en un comunicado. No en vano, los dos hijos mayores del príncipe Joaquín, fruto de su anterior matrimonio con la condesa Alejandra, los príncipes Nicolás y Félix, viven habitualmente en la capital.

El cuidado de Schackenborg será asumido ahora por un fondo del que forman parte varias fundaciones -como la del creador de Lego- y empresas privadas danesas. Los príncipes Joaquín y Marie serán protectores del nuevo fondo, que recibirá el nombre del castillo y quedó constituido a partir del 1 de julio. Mantendrán de esta manera su "estrecha vinculación" con la pequeña localidad de Møgeltønder donde se encuentra el castillo y el sur de Jutlandia, y en su calidad de protectores seguirán pasando temporadas en él.

"La princesa Marie y yo estamos contentos con la solución que hemos consensuado con los fundadores del nuevo fondo. Ha sido una decisión difícil ceder Schackenborg, pero estoy convencido de que así aseguramos su futuro de la mejor manera posible", dijo el Príncipe en un comunicado. Los fundadores aportan 113 millones de coronas (15 millones de euros), de los que el príncipe Joaquín pone 13 (1,7 millones), exactamente la misma cantidad que recibió en calidad de regalo del pueblo danés a Schackenborg en 1995, cuando se casó con la condesa Alejandra.

La Casa Real informó de que el príncipe Joaquín y su familia se trasladarán a lo largo del verano a la residencia que tienen en el complejo del palacio de Amalienborg, en Copenhague, y que residirán allí de forma temporal, aunque todavía no han tomado una decisión definitiva sobre cuál será su residencia permanente.

 

Palacio VER GALERÍA

Más sobre

Read more