Henrik de Dinamarca, el Príncipe poeta

El marido de la reina Margarita presentó su nueva colección de poemas 'En mis noches felices' y declamó algunos fragmentos de su obra lírica con motivo de su 80º cumpleaños

Henrik de DinamarcaVER GALERÍA

Abunda el talento artístico en la Familia Real danesa. Quien no pinta, diseña, y quien no hace ni lo uno ni lo otro es que toca algún instrumento o, como es el caso del príncipe consorte Henrik, escribe y recita poesía. El marido de la reina Margarita presentó el pasado martes su nueva colección de poemas en un acto celebrado en el Palacio de Fredensborg.

Los últimos versos del príncipe Henrik, un gran aficionado a la lírica, se agrupan con el doble título en francés y danés En mis noches felices. Durante el acto, se atrevió a declamar varios fragmentos de su última obra ante los presentes, entre ellos su esposa, la reina Margarita.

La presentación del libro lírico abría el programa de actividades con motivo del 80º cumpleaños del príncipe Henrik que cumplirá el próximo 11 de junio. El castillo de Frederiksborg abrió ayer una exposición dedicada a su persona. Durante el acto se descubrió un nuevo retrato del homenajeado, en tres fases de su vida: de niño, de joven y ya como adulto casado con la reina Margarita.

Henrik de DinamarcaVER GALERÍA

El cuadro es obra del pintor Niels Strøbek, el mismo que hace un año realizó una pintura en la que retrataba a tres generaciones de la Familia Real danesa: la reina Margarita, el príncipe heredero Federico y su primogénito, el príncipe Christian. Ambos cuadros estarán expuestos en la misma sala de este palacio. La muestra recorre la vida del Príncipe, sus orígenes y sus actividades en varios continentes, incluidos sus compromisos como representante de la monarquía danesa y sus intereses personales como escritor, artista, coleccionista, deportista y viticultor.

Y eso no es todo. El próximo domingo se celebrará una gala en su honor en el auditorio de la televisión pública DR y, también habrá celebración privada, según ha informado la Casa Real danesa, el príncipe Henrik y toda su familia festejarán el cumpleaños en su castillo al sur de Francia. Todo por sus 80 felices.

Familia Real danesaVER GALERÍA

Más sobre