Mary de Dinamarca vuelve a inspirarse en la Princesa de Asturias

Lució en su visita oficial a Nueva York un atuendo prácticamente idéntico al que doña Letizia vistió durante su viaje oficial a California

 

Mary de Dinamarca y Princesa LetiziaVER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES DE LAS FOTOS

 

Mary de Dinamarca y la Princesa de Asturias también comparten estilo. Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica no son las únicas damas reales que coinciden a menudo con muy parecidos, si no idénticos, atuendos, en su caso de Edouard Vermeulen para Natan. Las princesas Mary y Letizia confían igualmente en la misma firma, en su caso Hugo Boss, para sus apariciones oficiales y se decantan por los mismos modelos.

La princesa Mary lució en su visita oficial de tres días a Nueva York, con motivo de la reunión anual de la Comisión para las Mujeres de la ONU, un conjunto muy similar al que doña Letizia vistió el pasado mes de noviembre durante su viaje oficial a California: chaqueta americana negra con vestido o falda de color negro con estampado gris de Hugo Boss. Las únicas diferencias entre ambos looks fueron que la esposa del príncipe Federico optó por la falda y la esposa del príncipe Felipe, por el vestido; que la Princesa danesa llevaba la chaqueta cruzada y entallada con un fino cinturón gris, mientras que la Princesa española lucía la prenda desabrochada y con las mangas remangadas y adornaba el vestido con un cinturón negro, y que la princesa Mary apostaba por tupidas medias negras y la princesa Letizia iba sin ellas o se había puesto unas de color natural.

Ambas lo han llevado otras veces y de otras maneras. La semana pasada la princesa Mary combinó la misma falda con blusa, rebeca y abrigo gris para visitar la escuela de Sundbyøster, a las afueras de Copenhague, con motivo de una campaña contra el acoso escolar, y la princesa Letizia estrenó el vestido también con rebeca, pero de color negro, en Oviedo una década después de su primera cita con el príncipe Felipe ante los medios.

 

Mary de DinamarcaVER GALERÍA

 

Agenda en Nueva York
Ha habido más. El equipaje de la princesa Mary para su estancia en la ciudad de los rascacielos estaba cargado de conjuntos y la agenda oficial llena de actos. Uno de los primeros compromisos que tuvo la esposa del príncipe Federico, protectora del Fondo de Población de las Naciones Unidas y de Maternity Worldwide, además de miembro del Programa Internacional para el Desarrollo Infantil, a su llegada el domingo a Nueva York fue una cena danesa-estadounidense en casa del cónsul danés, Jarl Frijs-Madsen. Entre los invitados figuraba también Chelsea Clinton, la hija del ex presidente estadounidense y vicepresidenta de la Fundación Clinton, que trabaja para mejorar la salud de niños y jóvenes en Estados Unidos. Durante la cena, las dos discutieron temas vinculados a sus respectivos trabajos con la salud y los derechos, especialmente en relación con las mujeres y los niños. Ambas ya han coincidido en otras ocasiones con anterioridad, como en una conferencia sobre mujeres celebrada el año pasado en Malasia a la que también acudió Mette-Marit de Noruega.

Más sobre